NOTICIAS
Domingo, 20 de Junio, 2021
Masculino
Javier García remata su victoria en el Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría 2021
El jugador conquense culminó su gran semana con una vuelta final de 81 golpes en Talayuela

El jugador conquense Javier García es el nuevo campeón de España de 3ª Categoría, mérito que ha alcanzado gracias a una solvente actuación en el torneo celebrado a lo largo de tres jornadas en el Campo de Golf de Talayuela (Cáceres), donde ha aventajado en nueve golpes al segundo clasificado, el madrileño David Martín.

El joven golfista de Cuenca Golf partía con una jugosa renta al comienzo de la vuelta final, y lejos de dar opción alguna a sus rivales ha rematado el triunfo con la mejor tarjeta del día, un 81 que ha elevado su acumulado a 248. Con 257 ha finalizado el mencionado David Martín, que dejó su mejor vuelta para el final (82).

La tercera posición ha sido para el asturiano Iván Costales (266), que ha resuelto la pugna por esa meritoria plaza con una carta de 85 impactos. Ignacio Moratilla, Fernando Planella y Javier Portero, con 268, eran los otros aspirantes.

Javier García, dominador de principio a fin

Javier García fue el gran protagonista en Talayuela ya en las dos primeras jornadas. La primera la solventó con una fenomenal vuelta de 80 golpes, cuatro menos que los invertidos por David Martín en un duro día de golf por las condiciones climatológicas, que propiciaron suspensiones.

En la segunda jornada, Javier García amplió su ventaja respecto del segundo clasificado, esta vez Fernando Planella, a pesar de no haber estado tan inspirado con en la previa; firmó 87 golpes que le permitían ver al propio Planella a siete golpes de distancia.

Este Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría ha reunido en el recorrido extremeño a un total de 120 golfistas con hándicap exacto igual o inferior a 18,9, siendo 11,5 el hándicap mínimo permitido. La tercera y última jornada la han jugado los 61 golfistas que superaron el corte.

RESULTADOS FINALES

1.- Javier García 248 (80+87+81)

2.- David Martín 257 (84+91+82)

3.- Iván Costales 266 (93+88+85)

Consulta los resultados completos, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS