NOTICIAS
Sábado, 12 de Junio, 2021
Profesionales
García-Heredia se une a Vacarisas como mejores españoles en el Challenge de Cádiz
Ambos son décimos, lejos del belga Kristof Ulenaers, sólido líder desde el inicio del torneo

Kristof Ulenaers se mantiene firme y no cede el liderato tras la tercera vuelta del Challenge de Cádiz que se está disputando en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri.

Resultados en vivo

El golfista belga domina con mano de hierro el torneo con un total de 197 golpes, 19 bajo par, siete golpes menos que el segundo clasificado, el alemán Hurly Long. Una ventaja más que considerable a falta de una vuelta.

Ni su escasa experiencia, ya que es el primer torneo del Challenge Tour que disputa y lo hace por invitación, ni su juventud, ni las noches de nervios, y ni siquiera los ganadores del Tour Europeo a los que se ha enfrentado desde que empezó el torneo, le han hecho temblar el pulso a Kristof Ulenaers.

El golfista belga ha firmado en esta tercera jornada una tarjeta con cuatro birdies, un eagle y un bogey, para 67. “La verdad es que me encuentro muy cómodo en el campo, con este tiempo y con mi caddy, que es un amigo de Marbella con quien coincidí en la universidad, dan como resultado los 19 bajo par. Hoy también he salido a jugar nervioso, pero en cuanto he hecho el primer birdie en el hoyo 2, he recuperado la confianza, y el eagle del 13 me ha dado tranquilidad para enfrentar los últimos hoyos. Todo esto significa mucho para mí, jugar tan bien, estar aquí, las entrevistas… no me puedo creer lo que estoy viviendo, estoy feliz. Mañana prefiero salir sin esperar nada más que disfrutar del día”, declaró Kristof Ulenaers.

Los españoles, a escalar posiciones

Por lo que respecta a los jugadores españoles que están tomando parte en este Challenge de Cádiz, los mejor situados en la clasificación son el barcelonés Lucas Vacarisas y el asturiano Alfredo García-Heredia.

García-Heredia ha firmado una tarjeta de 69 golpes, para un total de 209, que le han llevado a subir en la clasificación, aunque no estaba del todo contento tras su partido: “Por quinta vuelta consecutiva he hecho un doble bogey y así no se pueden hacer menos golpes. No sé qué pasa porque no son golpes catastróficos, pero no me libro del doble bogey, estaba haciendo una buena vuelta con cuatro birdies pero el doble bogey siempre me espera por algún lado y así es difícil hacer seis bajo par”.

Por su parte, Lucas Vacarisas ha hecho hoy cuatro birdies y tres bogeys, para una tarjeta de 71 golpes. El jugador catalán reconocía que no había logrado encontrar su mejor juego en esta tercera jornada: “Desde el hoyo 3, en el que he pegado un mal golpe, me he ido arrastrando, pero he conseguido sacar birdies adelante. La clave han sido los hoyos 13 y 14, que eran asequibles y no he hecho birdie y he acabado jugando muy mal los tres últimos hoyos. Ha sido un día muy luchado, pero es un campo muy bueno en el que no te puedes confiar, puedes hacer seis menos o te puedes hinchar. La clave es tener opciones de eagle en los pares 5 y hoy yo no la he tenido”.

Mañana nos espera una emocionante última jornada en la que sabremos si el líder, el belga Kristof Ulenaers, sigue tan sólido como hasta ahora o si su bisoñez y su falta de experiencia le juegan una mala pasada. Y en cuanto a los españoles, lejos del primer puesto (a 12 golpes) sólo les queda intentar lograr la mejor posición posible para seguir sumando en la Road to Mallorca.

Amplía la información más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS