NOTICIAS
Domingo, 13 de Junio, 2021
Femenino
Notable cuarta plaza de María Castillo y Soledad Fernández de Araoz en el Europeo Individual Senior
Decimoctava plaza de Jorge Rubio en categoría masculina
Cuadro de honor del Campeonato de Europa Individual Senior 2021

. El alemán Martin Birkholz y la francesa Christine Petit, ganadores de los Campeonatos de Europa Individuales Senior 2021

María Castillo y Soledad Fernández de Araoz, cuartas clasificadas, se han distinguido como las representantes españolas más destacadas en el Campeonato de Europa Individual Senior Masculino y Femenino que se ha celebrado en el recorrido francés de Golf de Morfontaine y que ha concluido con triunfo del alemán Martin Birkholz y la francesa Christine Petit.

Resultados prueba masculina
Resultados prueba femenina

En categoría masculina, el golfista germano no dio opción al resto de competidores y se impuso de principio a fin con un resultado global de 210 golpes, aunque sus últimos 75 golpes pusieron emoción en el marcador, con el australiano Karl Bornemann y el sueco Tord Nilsson, finalmente segundos a un solo golpe.

En cuanto a los dos españoles que consiguieron pasar el corte, Jorge Rubio cumplió con la misión de avanzar puestos en la clasificación, de manera que consiguió avanzar once puestos para concluir decimoctavo, mientras que Juan Leach ocupó finalmente el puesto vigésimo noveno, el mismo lugar que al empezar la última jornada.

Jornada aciaga para Xonia Wünsch

Al comienzo de la última jornada, la categoría femenina representaba la única opción de triunfo para el golf español, con Xonia Wünsch compartiendo liderato a falta de 18 hoyos. Sin embargo, la jugadora madrileña no tuvo su mejor día y con una tarjeta de 83 golpes no sólo perdió sus opciones de victoria, sino que descendió catorce puestos en la clasificación para acabar décimo quinta.

El triunfo fue finalmente para la francesa Christine Petit, quien sorprendió a las líderes y se hizo con la victoria con una tarjeta de 70 golpes y un total de 219, cuatro menos que la alemana Alexandra Kolker y la suiza Sophie Ducrey, que compartieron el subcampeonato.

La buena noticia para el golf español fue la cuarta plaza que compartieron finalmente María Castillo y Soledad Fernández de Araoz, remontando trece plazas la primera y cuatro la segunda. Ambas jugadoras concluyeron a cuatro golpes de la ganadora y es inevitable pensar en los 80 golpes de María Castillo de la primera jornada o en los 78 golpes de Soledad Fernández, también en el primer día, registros que de haber mejorado ligeramente hubiesen supuesto sendas posiciones en el podio.

Cara y cruz en la primera jornada

Echando la vista atrás, buen comienzo del Campeonato de Europa Individual Senior 2021 en el apartado femenino, con Xonia Wünch ocupando al primer puesto de la clasificación gracias a una tarjeta de 74 golpes; mientras que en categoría masculina, el mejor de la expedición española fue Juan Leach, con una tarjeta de 74 golpes, ocho más que el líder, el alemán Martin Birkholz, intratable con una vuelta de 66 golpes.

La madrileña compartió esa posición de privilegio con la francesa Florence Grouchet, aunque el recorrido de Golf de Morfontaine se mostró como un hueso duro de roer y no cedió ni un solo birdie a las participantes.

En categoría masculina, pintaron bastos

La actuación de los jugadores españoles en este Campeonato de Europa Individual Senior 2021 no fue tan destacada como la de las féminas y de los siete representantes sólo dos consiguieron pasar el corte, Jorge Rubio y Juan Leach.

Ambos jugadores ocuparon el puesto trigésimo primero, lugar que cierra el número de golfistas que disputarán mañana la última y definitiva jornada, de manera que se encuentran lejos de la cabeza, En concreto, con un total de 150 golpes, están a 15 golpes del líder, el alemán Martin Birkholz, muy sólido desde el inicio del torneo.

Liderato compartido de Xonia Wünsch

Xonia Wünsch mantuvo el liderato de la clasificación femenina del Campeonato de Europa Individual Senior 2021, aunque compartido con otras dos jugadoras, la suiza Sophie Ducrey y la francesa Marie Ange Michaud.

La golfista española no estuvo tan inspirada en la segunda jornada como en la primera, pero su tarjeta de 75 golpes le sirvieron, al menos, para conservar la primera posición de la clasificación junto a dos jugadoras que entregado unas tarjetas de 70 y 74 golpes, respectivamente.

Así mismo, destacó la actuación de Soledad Fernández, quien con una tarjeta de 73 golpes, avanzó siete puestos para ocupar la octava plaza a sólo tres golpes de las líderes.

Tres cuartos de lo mismo le ocurrió a María Castillo, quien protagonió una gran remontada de quince puestos gracias a su tarjeta de 74 golpes.

Resultados Finales Categoría Masculina

1. Martin Birkholz 210 golpes

2. Karl Bornemann 211 golpes

+. Tord Nilsson 211 golpes

Resultados Finales Categoría Femenina

1. Christine Petit 219 golpes

2. Alexandra Kölker 223 golpes

+. Sophie Duvrey 223 golpes

Consulta los resultados en vivo y otra información de interés más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS