NOTICIAS
Domingo, 30 de Mayo, 2021
Profesionales
Eduard Rousaud roza en Irlanda su primera victoria en el Challenge Tour
Top 10 para Alfredo García-Heredia, David Borda, MAJ, Fátima Fernández, Marta Martín y David Berna
Eduard Rousaud. FOTO: Challenge Tour

Eduard Rousaud ha estado muy cerca de obtener su primer triunfo en el Challenge Tour cuando apenas cuenta un par de meses como profesional. El golfista del Pro Spain Team ha salido a play off de desempate con el holandés Daan Huizing, que ha superado este agónico envite para conseguir en el Irish Challenge su tercera victoria en el circuito.

Esta jornada final ha deparado un duelo apasionante con un amplio ramillete de jugadores como agentes activos. A Eduard Rousaud y Daan Huizing, empatados al término de los 18 hoyos con -9, hay que sumar al asturiano Alfredo García-Heredia (-8), el alemán Paul Yannik (-7), el inglés Dermot McElroy (-7) -líder al inicio de la mañana-, y el navarro David Borda (-7), impresionante en la segunda parte del torneo.

Los dos implicados en el play off de desempate alcanzaron ese trance después de firmar buenas rondas -67 para el holandés y 69 para el español- coronadas por sendos birdies al 18. Les tocaba rematar la faena en el hoyo 18, el elegido para romper el equilibrio. Y ahí Huizing estuvo más certero; el par en el primer hoyo le sirvió para ganar.

Asimismo, hay que hablar de la gran semana de Alfredo García-Heredia y David Borda en Portmarnock Links. Al asturiano, líder en algunos tramos de la semana, le faltó convertir en birdie alguno de sus tres últimos pares, mientras que el navarro, que venía de firmar un notable 67 en la tercera manga, se sumó a la lucha por el título con un 65, una de las tres mejores rondas del día (e idéntica a la de Manuel Elvira).

Buen final de Miguel Ángel Jiménez, Fátima Fernández y Marta Martín

Otro de los protagonistas del fin de semana ha sido Miguel Ángel Jiménez (par), octavo en el KitchenAid Senior PGA Championship, segundo Grande del año para los seniors. El malagueño llegó a ser segundo con cuatro hoyos por delante, pero sendos doble bogeys al 16 y 17 dilapidaron sus opciones de cazar al alemán Alex Cejka (-8).

También en Estados Unidos, en este caso, en Florida, Fátima Fernández (-3) ha cosechado una meritoria octava plaza en el Mission Inn Resort and Club Championship, prueba del Symetra Tour. Con este resultado, la golfista gallega del Pro Spain Team ha retornado al Top 10, una constante en su temporada.

Y otro buen resultado para el golf español se ha producido en el Ladies Italian Open de la mano de otra Pro Spain, Marta Martín, que ha sido décima al término de la que ha sido una de sus mejores semanas como profesional.

La joven golfista madrileña ha cerrado el torneo en -3 exhibiendo una solidez inquebrantable: tres rondas de 71 golpes. Elia Folch y María Hernández, cuarta al comienzo de la ronda definitiva, han compartido vigesimoprimera plaza con -1 al total. La victoria ha sido para la francesa Lucie Malchirand (-7), una de las mejores golfistas amateurs europeas.

Finales opuestos de Sergio García y Rafael Cabrera en el Charles Schwab

Otro foco de atención esta semana era el Charles Schwab Challenge, cita del PGA Tour en la que Sergio García (-4) firmó una actuación sobresaliente en sus tres primeras jornadas, llegando a situarse entre los candidatos al título con sólo dieciocho hoyos por delante.

Esa ronda final concluyó con el resultado más gris del castellonense en la semana (76) y con su descenso hasta la vigésima plaza. Sólo un impacto más ha firmado Rafael Cabrera, segundo español en liza, que se despidió de Colonial Country Club con el dulce sabor de boca que le dejó un 67 en su ronda final.

En ambos casos el balance de la semana es muy positivo, toda vez que Sergio García ha cortado la racha de cuatro cortes fallados de forma consecutiva y que Rafael Cabrera ha vuelto a dejar pinceladas de su calidad en el primer circuito mundial.

Además, el Made in HimmerLand, competición del European Tour que se ha desarrollado en Dinamarca, ha concluido con la decimonovena plaza de Pablo Larrazábal (-10) y Sebastián García, los españoles más inspirados. La victoria ha sido para un inconmensurable Bernd Wiesberger (-21).

Más resultados. Azahara Muñoz y Carlota Ciganda quedaron eliminadas de forma prematura del Bank of Hope LPGA Match-Play, un torneo tan atractivo como impredecible en el que ambas dieron la cara. La andaluza, vencedora de su duelo ante Gerina Piller, el último del grupo, cayó en un desempate taquicárdico ante Melissa Reid.

Peor le fue a Carlota Ciganda, a la que no sirvió el buen medio punto arrancado en su partido ante Ariya Jutanugarn; la derrota tras penalización por juego lento de la primera jornada ante Sarah Schmelzel pesó en el ánimo de la jugadora de Ulzama.

La semana comenzó con la celebración del Red Sea Little Venice Open, perteneciente al Alps Tour, con una treintena de jugadores españoles en Egipto. Allí, en el mismo campo en el que la pasada semana ganó Ángel Hidalgo, el soriano Daniel Berná (-11) cosechó una meritoria quinta plaza.

SEMANA 24-30 DE MAYO DE 2021

European Tour

Made in HimmerLand (27-30 de mayo)

HimmerLand (Farsø, Dinamarca)

Resultados completos

PGA Tour

Charles Schwab Challenge (27-30 de mayo)

Colonial Country Club (Fort Worth, TX, EEUU)

Resultados completos

Ladies European Tour

Ladies Italian Open (28-30 de mayo)

Golf Club Margara (Italia)

Resultados completos

LPGA Tour

Bank of Hope LPGA Match-Play (26-30 de mayo)

Shadow Creek (Las Vegas, NV, EEUU)

Resultados completos

Challenge Tour

Irish Challenge (27-30 de mayo)

Portmarnock Links (Dublín, Irlanda)

Resultados completos

Champions Tour

KitchenAid Senior PGA Championship (27-30 de mayo)

Southern Hills Country Club (Tulsa, OK, EEUU)

Resultados completos

Symetra Tour

Mission Inn Resort and Club Championship (28-30 de mayo)

Mission Inn Resort & Club (Howey-In-The-Hills, FL, EEUU)

Resultados completos

Alps Tour

Red Sea Little Venice Open (23-25 de mayo)

Sokhna GC (Suez, Egipto)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS