NOTICIAS
Domingo, 9 de Mayo, 2021
Profesionales
Segunda victoria en dos semanas en las Islas Canarias para Garrick Higgo
El sudafricano se impuso en el Canary Islands Championship. Adri Arnaus, cuarto, mejor español.
Garrick Higgo, vencedor del Canary Islands Championship 2021 (European Tour - Getty Images)

Garrick Higgo amplió su idilio con las Islas Canarias con su victoria en el Canary Islands Championship de esta semana. Y es que el golfista sudafricano se impuso hace dos semanas en el Gran Canaria Lopesan Open y fue octavo en el Tenerife Open, prueba que también cayó en manos sudafricanas con el triunfo de Dean Burmester.

Resultados en vivo

Y para redondear el periplo canario de Garrick Higgo, el jugador de Johhanesburgo protagonizó incluso un hoyo en uno en su triunfal última vuelta. Fue en el hoyo 7 del Club de Golf Costa Adeje. El primero de su carrera. En total, 7 birdies, un eagle y dos bogeys para una tarjeta de 64 y un total de 257 golpes que dejó a 6 golpes al segundo clasificado, el australiano Maverick Antcliff, y a tres al golfista que completó el podio, el finlandés Tapio Pulkkanen.

Y es que cuando un jugador está de dulce, puede con todo. O con casi todo. La victoria de Garrick Higgo en el Canary Islands Championship se saldó con un resultado global de 27 bajo par, igualando el resultado más bajo de la historia del Circuito Europeo y sólo superado por los 29 bajo par de Ernie Els, otro sudafricano, logrado en el Johnnie Walker Classic de 2003.

Finalmente, otro dato que nos indica que podemos estar ante un jugador a tener muy en cuenta en el futuro. A pocos días de cumplir 22 años, Garrik Huggo acumula tres victorias (la primera fue en el Open de Portugal de 2020) con sólo 26 torneos disputados, una marca al alcance de muy pocos.

“Me siento increíble, muy feliz de haberlo logrado. Estoy muy cansado, pero realmente contento y agradecido. Al empezar, sentí presión. No es fácil salir a jugar siendo líder. Hace unas semanas, en Gran Canaria, salía a jugar la última vuelta por primera vez liderando el torneo. Evidentemente es una buena posición, pero en este deporte cualquier cosa puede pasar. Siempre me he sentido arropado por el resto de los jugadores sudafricanos y he aprendido mucho de ellos”, declaró el jugador tras su victoria.

Adri Arnaus, el mejor español

El jugador catalán, con una vuelta de 65 (-6) y un total de -19, logró terminar en cuarta posición en el Canary Islands Championship en Golf Costa Adeje. Empezó la última ronda a un gran nivel, jugando la primera vuelta de forma impecable, sin cometer errores y haciendo seis birdies, cuatro de ellos consecutivos en el 6, 7, 8 y 9.

Sin embargo, el jugador barcelonés no pudo mantener ese ritmo y en los segundos nueve hoyos, tres birdies y otros tantos bogeys frenaron en seco su remontada.

“En los segundos nueve hoyos se ha levantado un poco más de viento y no hemos estado del todo acertados a la hora de elegir el palo en los pares 3. Quizás me he pasado un pelín yendo a buscar las banderas, arriesgando demasiado, en vez de tirar al centro del green. La intención era ir a buscarlo y estoy contento porque nos hemos acercado bastante. Ahora toca seguir sumando y trabajando en esta línea que es la correcta. Ha sido otra buena semana”, explicó el jugador.

Con este resultado, Adri Arnaus logra su tercer “top ten2 esta temporada. Quedó 9º en el Omega Dubai Desert Classic y 8º la semana pasada en el Tenerife Open. Además, escala dieciocho posiciones en la Race to Dubai, se coloca en el puesto trigésimo, siendo el cuarto jugador español mejor clasificado en el ranking europeo.

RESULTADOS FINALES

1. Garrick Huggo (66, 63, 64, 64) 257

2. Maverick Antcliff (70, 64, 64, 65) 263

3. Tapio Pulkkanen (66, 71, 61, 66) 264

Consulta los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS