NOTICIAS
Domingo, 9 de Mayo, 2021
Profesionales
Carlota Ciganda prolonga su buen momento con otra semana notable en el LPGA
Buen papel de Santiago Tarrío y Miguel Ángel Jiménez en sus respectivas citas
Carlota Ciganda

En la misma semana en la que el European Tour ha cerrado el llamado Canary Islands Swing con la celebración en Costa Adeje (Tenerife) del Canary Islands Championship, son muchos los golfistas españoles que han buscado fortuna en otros puntos del planeta.

En Tailandia se ha celebrado el Honda LPGA Thailand, donde Carlota Ciganda (-15) ha prolongado sus buenas sensaciones de semanas pasadas (fue séptima en Singapur hace unos días). Dos rondas de 67 golpes, una de 71 y una última de 68 han dejado a la navarra en la decimotercera plaza, a tres de un Top 10 que nuevamente ha estado caro. Azahara Muñoz, por su parte, ha ocupado el puesto 43 con -6.

Por otro lado, estos días se jugaba la tercera cita del Challenge Tour en Sudáfrica, el Dimension Data Pro Am. Santiago Tarrío (-10), excelso la semana pasada en su búsqueda de la que hubiese sido su primera victoria en el circuito, ha sido decimonoveno en solitario. El gallego ha sido el único de los cuatro españoles presentes en la prueba que ha pasado corte.

La victoria ha sido Wilco Nienaber (-19), que ha prolongado la extraordinaria racha de éxitos sudafricanos.

Buen final de MAJ en el Regions Tradition

Era semana de ‘major’ para la élite del golf senior. El campo de Greystone G&CC, en Alabama, acogía el Regions Tradition, cita en la que Miguel Ángel Jiménez ganó el primer Grande para el golf español, allá por 2018. Esta vez no ha estado tan fino, ha sido decimonoveno con -1, pero su buen final le ha permitido despedirse con sensaciones positivas.

En la última ronda Jiménez ha remontado 23 posiciones con su mejor vuelta en el torneo, un 69.

Jon Rahm y Rafael Cabrera, sin corte en el Wells Fargo

Malas noticias desde Estados Unidos, donde el PGA ha puesto en juego el prestigioso Wells Fargo Championship Los dos aspirantes españoles, un descansado Jon Rahm (+4) y Rafael Cabrera (+5) quedaron fuera del corte el viernes, lastrados en ambos casos por unas primeras vueltas discretas.

El vasco, recordemos, número 3 del mundo, sumaba hasta esta semana nueve Top 10 en sus últimas once participaciones en el circuito, un dato que invitaba al optimismo.

Además, cabe recordar que la semana próxima vuelve, por fin, el Ladies European Tour con la celebración del Investec South African Women's Open de Sudáfrica, cita inaugural del calendario.

SEMANA 03-09 DE MAYO DE 2021

European Tour

Canary Islands Championship (06-09 de mayo)

Golf Costa Adeje (Tenerife, España)

Resultados completos

PGA Tour

Wells Fargo Championship (06-09 de mayo)

Quail Hollow Club (Charlotte, NC, EEUU)

Resultados completos

LPGA Tour

Honda LPGA Thailand (06-09 de mayo)

Siam Country Club (Chonburi, Tailandia)

Resultados completos

Challenge Tour

Dimension Data Pro Am (06-09 de mayo)

Fancourt Golf Estate (George, Sudáfrica)

Resultados completos

Champions Tour

Regions Tradition (06-09 de mayo)

Greystone G&CC (Birmingham, AL, EEUU)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS