NOTICIAS
Jueves, 22 de Abril, 2021
Antidopaje
La AEPSAD impulsa dentro de su Aula Virtual el curso Valores y Juego Limpio
Tiene carácter gratuito y es automatriculable para deportistas, técnicos, etc

La AEPSAD (Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte) ha impulsado dentro de su Aula Virtual el curso Valores y Juego Limpio, una iniciativa novedosa que persigue difundir los valores a través de la práctica deportiva.

Dicho curso tiene carácter gratuito y es automatriculable para deportistas, técnicos, etc.

Se parte de la base de que el deporte es una buena herramienta para enseñar valores a las generaciones de niños y jovenes.

La Agencia Mundial Antidopaje, en su nueva edición del Código Mundial Antidopaje que entró en vigor el pasado 1 de enero, ha enfatizado esta afirmación al incluir en sus definiciones la educación basada en valores: "Realizar actividades que enfatizan el desarrollo de los valores y principios personales de un individuo. Desarrolla la capacidad de aprendizaje para tomar decisiones y comportarse éticamente."

Hay que tener en cuenta que los VALORES que el deporte nos transmite pueden llegar a influir en el resto de nuestras vidas, incluso cuando ya no nos sintamos inmersos dentro del mismo.

El curso también cuenta con contenidos relacionados con los aspectos psicológicos que pueden influir que en algún momento el deportista pueda acabar cayendo en “hacer trampas”.

Acceso al curso más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS