NOTICIAS
Viernes, 9 de Abril, 2021
RFEG
La XIII Copa Comunicación y Empresas arranca apostando por la digitalización con el Gourmet Golf Experience
Primer evento del año con el objetivo de difundir y promocionar los valores del golf

. La difusión del golf como actividad segura, saludable y generadora de riqueza, sostenible y abierta por completo a la digitalización, señas de identidad de la decimotercera edición de la Copa Comunicación y Empresas

. Las acciones solidarias –mediante la recogida de alimentos en todos los eventos–, la potenciación de la cantera y el golf femenino, la defensa del medioambiente y la capacidad como deporte inclusivo, objetivos presentes a lo largo del año

. Impulso igualmente a la Copa de España de 9 Hoyos, acción promocional de enorme demanda que se desarrolla en numerosos campos repartidos por toda la geografía española

La XIII Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de acciones de promoción de los valores del golf que impulsa la Real Federación Española de Golf en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores de prensa, radio, televisión e Internet (APEI), se ha dado a conocer a través del Gourmet Golf Experience, un evento caracterizado por la plena apuesta por la digitalización.

Aprovechando las instalaciones de la cancha de prácticas del Centro Nacional –dotada de hierba artificial y con decenas de paneles solares en su techado–, las numerosas personalidades del mundo del golf, el motor, la empresa y el periodismo presentes disfrutaron de una experiencia donde jugaron al golf de manera virtual –aprovechando dispositivos especiales de seguimiento de la bola–, disfrutaron de una cena y vieron en pantallas de televisión espectáculos deportivos del máximo nivel, en este caso la primera jornada de The Masters, a imagen y semejanza de los palcos de los estadios de fútbol pero al aire libre para cumplir con todos los protocolos sanitarios.

La presencia de golfistas profesionales de alto nivel, con mención especial para Alejandro del Rey, integrante del Pro Spain Team, realzó este primer evento de la Copa Comunicación y Empresas 2021, que persigue difundir los valores del golf en todos los ámbitos sociales, económicos, políticos y deportivos, así como en sectores donde es preciso implementar un mayor conocimiento de las bondades de este deporte.

Al margen de poner en valor esta utilización de las instalaciones de un campo de golf, tanto para aficionados de este deporte como para los que no lo son, y el impulso que genera esta nueva forma de ocio gracias a la digitalización de estos escenarios, la Copa Comunicación y Empresas va a desarrollar a lo largo del año 2021 acciones solidarias mediante la recogida de alimentos en todos los eventos, al margen de incidir en la potenciación de la cantera y el golf femenino, la defensa del medioambiente y la capacidad del golf como deporte inclusivo.

Mil hoyos solidarios, Día internacional de la Mujer Golfista, Copa de España de 9 hoyos…

Las sucesivas celebraciones de eventos como los 1.000 hoyos solidarios; el Día Internacional de la Mujer Golfista, iniciativa integrada dentro del Programa Mujer y Deporte; la reedición de la Ryder Car, un evento temático para unir al golf y al sector del automóvil; y la Copa de Medios de Comunicación forman parte de las acciones que se desarrollarán a lo largo de 2021.

Todas estas iniciativas tendrán lugar bajo el paraguas de un lema común –Golf es Salud, Golf es Medioambiente, Golf es Solidaridad– y con el objetivo complementario de difundir el golf como actividad familiar, la potenciación del Pitch & Putt como buen elemento de iniciación a este deporte, así como la puesta en valor de destinos de golf tanto en campos próximos a la costa como campos de interior, de ubicación más comprometida, que apenas reciben campeonatos relevantes que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia.

La promoción de la denominada Copa de España de 9 hoyos, como actividad satélite, forma asimismo parte de las acciones impulsadas por la Copa Comunicación y Empresas, una novedosa modalidad de juego que afecta al hándicap de juego, pensado especialmente para los golfistas que no disponen de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares.

La XIII Copa Comunicación y Empresas está promovida por la Real Federación Española de Golf y las Federaciones Autonómicas y cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), Allianz, Aon, EDP Solar, Tag Heuer, Loterías, Halcón Viajes, Kyocera, Hyundai, Coca-Cola, Gaceta del Motor; Basic Golf, Kobe Motor, Castellana Golf, Renting Plus, madridiario, el periodigolf, Polo Swing, Habla y Aceites Oleomile, entre otros.

Galería de fotos y vídeo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS