NOTICIAS
Martes, 6 de Abril, 2021
Pitch & Putt
En recuerdo de los pares tres del Masters de Augusta
El concurso de pares tres forma parte de las señas identitarias de este torneo, que no se celebrará por el Covid-19
Pares 3 de Augusta National

Por segundo año consecutivo y como consecuencia de la pandemia del Covid-19, en la semana de celebración de la 85ª edición del torneo de Maestros en el Club de Augusta National, no se cumplirá una de sus grandes tradiciones, ya que no se llevará a cabo el torneo de pares tres, que se viene celebrando el miércoles. Una decisión responsable que contribuye a evitar la difusión del virus, pero que deja insatisfechos a los seguidores del juego corto.

El concurso de pares tres forma parte de las señas identitarias de Masters, en unión de las chaquetas verdes, la cena del campeón anterior, los monos blancos de los caddies, la profusión de flores que dan nombres a los hoyos del campo largo, la prohibición del uso de móviles, los sandwich de pimiento y queso y la ausencia de marcadores electrónicos.

El concurso de pares tres viene siendo una fiesta de los jugadores participantes con sus familiares y amigos, y se viene celebrando desde el año 1960 con una peculiaridad: el ganador del concurso nunca ha ganado el torneo de maestros, entre los que se incluyen los tres españoles que cuentan con la chaqueta verde.

Hasta el año 2019 se han registrado cien hoyos en uno en el conjunto de los concursos anuales, mientras que el récord del campo está establecido en 21 golpes.

El campo de pares tres cuenta con nueve hoyos, con par 27, y tiene un recorrido total de 1060 yardas (968,64 metros), siendo el hoyo más corto de 64 metros y el más largo de 124. Está situado en la parte trasera de la casa club y próximo al hoyo 10 del campo largo. Cuenta con dos grandes estanques que intervienen activamente en el juego de cuatro de sus hoyos.

La idea de contar con un campo de pares tres fue planificada por el diseñador del Augusta National en 1932, siendo aparcada durante un cuarto de siglo. Bajo la presidencia de Clifford Roberts se materializó el sueño procediendo a la construcción del campo, que fue supervisada por George W. Coob y abierto a los socios en 1958.

Confiemos en la superación de la pandemia para que en la próxima edición del torneo de maestros se pueda celebrar la fiesta del concurso de los pares tres, sin duda el más prestigioso de los torneos de juego corto del mundo.


Por Juan Manuel Matilla, Vocal del Comité de Pitch & Putt RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS