NOTICIAS
Jueves, 18 de Marzo, 2021
Masculino
Eduard Rousaud cierra una exitosa etapa amateur y se suma al Pro Spain Team
El barcelonés se despide como número 2 del Ranking Mundial Amateur
Eduard Rousaud

Eduard Rousaud, uno de los jugadores amateurs españoles más laureados en los últimos años, se ha despedido este jueves de su etapa formativa y ha ingresado en el profesionalismo. Al tiempo, ha sido acogido en el Programa Pro Spain Team 2021, destinado a ayudar a los jóvenes golfistas profesionales en sus primeros pasos.

El golfista catalán, que en mayo cumplirá 21 años y que se despide como número 2 del Ranking Mundial, deja tras de sí unos años tremendamente frutíferos en lo deportivo, en los que ha ido perfilando un amplio currículo individual a la vez que iba enriqueciéndose con experiencias y triunfos en los Equipos Nacionales.

En este último ámbito cabe destacar su crucial aportación en los éxitos cosechados en el Europeo Sub 18 Masculino 2017 (Medalla de Plata), Europeo Sub 18 Masculino 2018 (Medalla de Oro) y Mundial Junior Masculino 2018 (Medalla de Oro). En estos torneos ha compartido espacio en los Equipos Nacionales con otros talentos de su generación como David Puig, Alejandro Aguilera o Eugenio López-Chacarra.

En los dos últimos años es preciso subrayar sus triunfos individuales en el Campeonato de Canarias 2018, Copa Nacional Puerta de Hierro 2018, Campeonato de Barcelona 2020 o Copa de Andalucía 2020, que se suman a otros anteriores, como los logrados en el Campeonato de España Sub 16 2016 y en la Copa Baleares 2016.

En el palmarés de Eduard Rousaud también tienen cabida una incursión en el equipo europeo Junior de la Ryder Cup, y excelentes resultados registrados con el equipo catalán en torneos Interautonómicos, con mención especial a la victoria obtenida en el Absoluto Masculino de 2017.

Fructíferas incursiones en el campo profesional

En los últimos meses Eduard Rousaud ha participado en torneos profesionales con un balance muy positivo, tanto en términos de adquisición de experiencia como de resultados. Especialmente llamativos fueron sus dos Top 5 obtenidos en las citas del Challenge Tour celebradas en Sancti Petri (Cádiz).

Asimismo, vivió una bonita experiencia en el US Open 2020, al que acudió poco después de debutar en un torneo profesional en un marco tan simbólico como es el Real Club Valderrama.

En el Pro Spain Team 2021 se une a otros veinticinco jóvenes jugadores españoles que se están ganando un sitio en los principales torneos profesionales. Azahara Muñoz, Jorge Campillo, Adriá Arnaus, Adrián Otaegui, Carlota Ciganda o Nacho Elvira han formado parte de este exitoso programa en sus doce años.

Consulta la galería de fotos de Eduard Rousaud y amplía la información del Programa Pro Spain más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS