NOTICIAS
Martes, 16 de Marzo, 2021
Profesionales
El LET Access Series anuncia su calendario 2021 con dos pruebas en España
Ambas citas, en La Peñaza y El Prat, estarán cosancionadas por el Santander Golf Tour
Tiia Koivisto, ganadora del Orden de Mérito 2020

El LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour (LET), ha anunciado su calendario 2021 con un total de catorce pruebas en siete países diferentes; uno de ellos, España, donde están programadas citas en el Real Club de Golf La Peñaza (Zaragoza) y el Real Club de Golf El Prat (Barcelona). Ambas citas estarán cosancionadas por el Santander Golf Tour.

Uno de los aspectos más reseñables del anuncio es el hecho de que la bolsa de premios se sitúa en 552.500 euros, lo que supone un aumento de 220.000 respecto de la temporada 2020.

Casi un año después de la interrupción del circuito a causa de la pandemia, la temporada 2021 arrancará ofreciendo oportunidades de jugar entre los meses de mayo y octubre a golfistas de 25 países. Suecia, República Checa, Francia, Bélgica, Italia, Suiza y, por supuesto, España serán los países que acojan las competiciones.

El inicio del curso está previsto para el 27 de mayo con el PGA Championship de Trelleborgs Kommun, en Suecia y la finalización para el 22 de octubre, fecha en la que se disputará la tercera y última jornada del Santander Golf Tour - LETAS de Barcelona.

Entre medias, doce pruebas, con mención especial para el Santander Golf Tour Zaragoza (22-24 de julio en La Peñaza).

Es importante recordar que las seis primeras clasificadas en el Orden de Mérito del LETAS 2021 obtendrán la tarjeta para jugar el curso siguiente el calendario del Ladies European Tour, mientras que las jugadoras que terminen entre las posiciones sexta y vigésima accederán directamente a la final del LET Tour School.

Alexandra Armas: “Estamos muy emocionados”

La española Alexandra Armas, Directora Ejecutiva del LET, dijo: “Estamos muy emocionados de anunciar este calendario y encantados de traer buenas noticias a las jugadoras y seguidores del circuito. Con catorce eventos en el calendario, parece que será un gran año para el Access Series, que continuará brindando a las golfistas mejores oportunidades de competir y de avanzar hacia el Ladies European Tour”.

Consulta el calendario completo del LET Access Series más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS