NOTICIAS
Sábado, 13 de Febrero, 2021
Profesionales
Rafael Cabrera-Belllo, fuera de la zona de corte en el AT&T Pebble Beach
El European Tour ha descansado esta semana tras la Gira del Desierto
Rafael Cabrera

Rafael Cabrera-Bello, único representante español en el AT&T Pebble Beach, no ha podido superar la zona de corte al término de la segunda jornada de competición, lo que le impide disputar las dos últimas rondas.

El golfista canario tenía el objetivo de remontar tras emplear 73 golpes (+1) en su vuelta inicial, que le dejaba ya provisionalmente fuera del fin de semana. En esos primeros 18 hoyos, Rafael Cabrera-Bello consiguió restar en hasta cinco hoyos, pero se vio penalizado en exceso por algunos errores, especialmente en el hoyo 14, donde se anotó un doble bogey.

En la segunda jornada, Rafael Cabrera partía a dos golpes de los puestos que marcaban en ese momento el corte, un reto que se alejó drásticamente en la primera parte del recorrido, salpicada de dos bogeys y un doble bogey -compensados escasamente por un birdie- que le alejaron de ese objetivo. Una segunda vuelta repleta de pares no fue suficiente para revertir la situación.

Al final, 75 golpes (+3) y un acumulado de +4, lejos del -1 donde quedó establecida la zona de corte en este primer torneo que ha disputado Rafael Cabrera-Bello en el PGA Tour en 2021.

Buen paso por el desierto

Rafael Cabrera se presentó en Pebble Beach días después de completar un satisfactorio paso por la Gira del Desierto del European Tour, que esta semana ha descansado. Cuarto en Abu Dabi hace casi un mes, trigésimo quinto después en Dubai y trigésimo tercero días atrás en Arabia Saudí, el español aterrizó en Estados Unidos con un dato para el optimismo, sus nueve vueltas bajo par en estas semanas. Nueve de doce.

Cabe destacar que este torneo, que vivió su primera edición en 1970, ha registrado los triunfos de Jack Nicklaus (1972 y 1973), Tom Watson (1977 y 1978), Phil Mickelson (1998, 2005, 2007 y 2012), Payne Stewart (1999), Tiger Woods (2000) y, más recientemente, Dustin Johnson (2009 y 2010) y el propio Jordan Spieth (2017).

El golf femenino prepara su vuelta a la acción

Será en la última semana de este mes de febrero con la disputa en Florida del Gainbridge LPGA. Ya concretado el calendario del Ladies European Tour y con el Symetra velando armas -arranca a mediados de marzo con el Carlisle Arizona Women's Golf Classic-, el LPGA se activa con una prueba que esconde una sorpresa muy especial: jugará Annika Sörenstam.

SEMANA 08-14 DE FEBRERO DE 2021

PGA Tour

AT&T Pebble Beach (11-14 de febrero)

Pebble Beach Golf Links (Pebble Beach, CA, Estados Unidos)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS