NOTICIAS
Domingo, 24 de Enero, 2021
Profesionales
Cuarta plaza para Rafael Cabrera en el Abu Dhabi HSBC Championship
El canario, que volvía en Dubai al Tour tras casi un año, desplegó un juego notable en la ronda final
Rafael Cabrera

Rafael Cabrera (-12) ha retornado un año después al European Tour con un exitoso cuarto puesto en el Abu Dhabi HSBC Championship, torneo con el que se ha abierto el calendario 2021. El canario, que comenzaba la ronda final desde la sexta plaza, ha despachado una buena ronda de 69 golpes que le ha dejado cerca de Tyrrell Hatton (-18), ganador, o Rory McIlroy (-13).

La vuelta definitiva del torneo ha sido tan espectacular como se presumía, a la vista de que los pesos pesados del ‘field’ se habían situado perfectamente tras las tres primeras jornadas. Partía Rory McIlroy con una cierta ventaja que perdió al concretar el par del campo. Al norirlandés se le sigue resistiendo este torneo.

Aprovechó la coyuntura Tyrrell Hatton perpetrando una de las mejores rondas del día, un 66 (-6) sin errores con el que terminó imponiéndose con una cierta comodidad. Cuatro golpes le han separado del australiano Jason Scrivener (-14).

Por detrás avanzaba con paso firme Rafael Cabrera, que encontró una recompensa inferior a la que su juego merecía. Terminó el día con 69 golpes y la sensación de que está en la senda correcta tras un 2020 complicado. Han sido tres prometedoras rondas por debajo de los 70 impactos.

Este Abu Dhabi HSBC Championship ha dejado otras notas positivas para el golf español, empezando por el papel desempeñado por Adriá Arnaus, duodécimo con -8. Se repuso a la perfección a una primera jornada errática con tres buenas rondas bajo par que le han llevado a codearse con la élite. Buena semana para el barcelonés.

En esta misma línea se ha movido Ignacio Elvira, decimosexto con -6, si bien en su caso el lunar estuvo en la tercera ronda. También para el montañés han sido tres vueltas bajo par y un resultado más que aceptable.

Los otros cuatro españoles desplazados a Dubai -Adrián Otaegui (par), Pablo Larrazábal (+1), Jorge Campillo (+3) y Álvaro Quirós (+5)- se despidieron del torneo tras los primeros 36 hoyos al quedar fuera de un corte que estuvo en -1.

Miguel Ángel Jiménez, decimoséptimo en el Mitsubishi Electric Championship

Esta semana ha arrancado el curso 2021 para otro de los jugadores españoles que más noticias positivas suele generar a lo largo del año, Miguel Ángel Jiménez. En su caso su estreno se ha producido en el Mitsubishi Electric Championship, prueba del Champions Tour en la que se había impuesto en dos ediciones (2015 y 2020) y en la que esta vez ha sido decimoséptimo.

El andaluz ha concluido con -7 al total tras entregar tarjetas de 69, 71 y 69 golpes en el campo hawaiano de Hualalai Golf Club que le han dejado cerca del Top 10 (-11) pero lejos del ganador, un imparable Darren Clarke (-21).

Al margen de estos torneos, y ya sin presencia española, se han celebrado The American Express, cita del PGA Tour de la que se cayó días antes Jon Rahm por unas leves molestias físicas y que ha terminado con victoria del surcoreano Si Woo Kim, y el Diamond Resorts Tournament of Champions, primer torneo del año en el LPGA Tour en el que se ha impuesto la estadounidense Jessica Korda.

SEMANA 18-24 DE ENERO DE 2021

European Tour

Abu Dhabi HSBC Championship (21-24 de enero)

Abu Dhabi GC (Abu Dabi, Dubai, EAU)

Resultados completos

PGA Tour

The American Express (21-24 de enero)

PGA WEST (Stadium) (La Quinta, CA, Estados Unidos)

Resultados completos

LPGA Tour

Diamond Resorts Tournament of Champions (21-24 de enero)

Four Season Golf & Sports Club Orlando (Lake Buena Vista, FL, EEUU)

Resultados completos

Champions Tour

Mitsubishi Electric Championship (21-23 de enero)

Hualalai GC, (Ka'upulehu-Kona, Hawái, EEUU)
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS