NOTICIAS
Jueves, 26 de Noviembre, 2020
RFEG
Pateando por las redes: de la naturaleza más salvaje al Maradona golfista
El paso del European Tour por Sudáfrica siempre deja impactantes imágenes

Lo mejor de trastear por las redes es que, siguiendo los perfiles de los integrantes del ‘mundo golf’, podemos encontrar más que vídeos de golpes, entrenamientos o publicaciones publicitarias. Mucho más. Esta semana, por ejemplo, hemos comprobado que los golfistas utilizan sus redes para cosas tan maravillosas como ayudar a un niño que padece una enfermedad rara o compartir instantáneas de rincones del planeta que muchos quizás nunca visitemos. ¡Vamos!

Esto es África. Cada vez que los golfistas de los diferentes circuitos juegan en Sudáfrica inmortalizan la visita con imágenes imposibles de encontrar en cualquier otro continente. En la segunda semana consecutiva del European Tour en suelo sudafricano, con motivo del Alfred Dunhill, el circuito ha compartido unas imágenes sencillamente espectaculares.

Esta semana juegan nueve españoles en este torneo clásico del calendario. Uno de ellos, Pablo Larrazábal, además ejerce de defensor del título. En la previa del torneo el barcelonés ha compartido ronda de prácticas con unos elefantes. Por su parte, Adriá Arnaus, disfrutó de una visita al popular Kruger National Park. Y nos puso los dientes largos, claro.

#SalvemosARafita. Si admiramos a los golfistas por lo que hacen en el campo, hagámoslo aún más por lo que son capaces de hacer por los demás fuera del mismo. El chileno Joaquín Niemann se ha implicado a tope en la recaudación de fondos para ayudar a Rafita, un bebé que ha sido diagnosticado con la enfermedad rara Atrofia Muscular Espinal (AME).

La semana pasada donó todas sus ganancias en el RSM Classic -además de 10.000 dólares por cada eagle y 5.000 por cada birdie- a esta causa, a la que también se ha sumado Sergio García. Podéis conocer aún más de cerca este caso y colaborar, aquí.

Rafa Cabrera se ha volcado con el circuito que lleva su nombre. Prueba de ello es que apenas unos días después del Masters acudió a impartir una ‘masterclass’ en Maspalomas Golf de la que ha dejado constancia en sus redes sociales. “Gracias a todos los jóvenes que participaron en el primer torneo de este año del circuito. Enhorabuena a los ganadores, deseando verles a todos pronto en la final!”, comentó.

El Diego golfista. Este miércoles la información deportiva sufrió una sacudida por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, recordado y admirado futbolista. Pocos saben que ‘el Pelusa’ también manejaba con maestría el palo de golf. Así lo ha recordado la Federación Italiana de Golf en Instagram. “Campeón inimitable, leyenda del fútbol y amante también del golf. Ciao, Diego”. Y aporta prueba gráfica.

Un amigo, un tesoro. Pep Anglés ha conseguido el objetivo de la temporada, retornar al Tour (y además, ganando un torneo en el Challenge). Haciendo balance del año se detuvo en la persona que siempre está a su lado en los torneos, su caddie Edu Ramos. “Esta publicación va dedicada a una persona especial, cuyo trabajo no se limita a caddie. Su apoyo en todas las demás partes de mi vida tanto profesional como personal hacen que sea un pilar fundamental, un gran amigo y compañero de vida. Gracias Edu, por todo”, escribió.

Santiago Tarrío se quedó a un solo birdie de lograr el mismo premio que Pep tras firmar una temporada excelsa, con un gran final en Mallorca. ¿Está de bajón el gallego? Para nada. “Muy orgulloso de todo el trabajo realizado por mi equipo para llegar hasta aquí. Estamos seguros de que es un gran paso y que estamos más cerca de conseguir nuestros objetivos. Go!”. A por todas en 2021, Santi.

Enhorabuena a los premiados. Como puede que ya sepáis, la RFEG ha publicado esta semana la concesión de Medallas y Placas al Mérito en Golf 2020 a personas e instituciones por su aportación a nuestro deporte. Todos ellos han recibido felicitaciones en redes sociales, y algunos han compartido su satisfacción con sus seguidores. Así, Golf de Pals publicó: “La RFEG ha otorgado a Golf de Pals la Placa al Mérito en Golf 2020 por toda su trayectoria desde 1966. ¡Muchas gracias!”. Gracias a vosotros por vuestra aportación a nuestro amado golf.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS