NOTICIAS
Lunes, 23 de Noviembre, 2020
Formacion
En marcha la octava edición del curso de Monitor-Técnico de Iniciación de Golf y Pitch & Putt – Nivel I
Como novedad, el temario se ha visto enriquecido con el material metodológico de la prestigiosa Academia Leadbetter

Este lunes se ha puesto en marcha en el Centro Nacional de Golf la octava promoción del Curso de Monitor-Técnico de Iniciación de Golf y Pitch & Putt – Nivel I con la celebración de la primera de las cinco semanas presenciales que contempla la formación. Los 24 alumnos que previamente superaron la prueba de selección reciben estos días clases de asignaturas del Bloque específico, tales como Desarrollo Personal y Profesional o Imagen.

Ambas materias las imparten en los primeros días de semana los técnicos Jaime Benito y Carolina Barranquero; a partir del jueves entran en acción Kiko Luna y Fernando Fuerte con las asignaturas de Escuela I y Escuelas Infantiles I. Coordinando todas estas materias, Enrique Martín, Director del Departamento de Formación de la RFEG.

Para el presente curso, y atendiendo a las necesidades surgidas a causa de la pandemia, la Escuela Nacional de Técnicos Deportivos ha puesto en marcha una Plataforma de Formación que soporta todos los materiales y recursos necesarios para impartir el curso de la forma más segura. Cabe recordar que en esta octava edición el peso de las materias on line es mayor que en las anteriores.

Otra novedad de la presente edición es que, dando un paso más en la labor de actualización de contenidos, se ha enriquecido el temario con el material técnico y metodológico implementado por la prestigiosa Academia Leadbetter, con la que el Departamento de Formación de la RFEG alcanzó un valioso acuerdo en julio de este mismo año.

Este curso tiene entre sus principales objetivos dinamizar y concretar las sesiones para dirigir la instrucción en la Iniciación deportiva de Golf y Pitch & Putt, valorar la ejecución técnica y detectar las desviaciones en el aprendizaje de los fundamentos del juego largo y juego corto en la iniciación deportiva, identificar las características básicas del funcionamiento de una Escuela Infantil, así como los elementos fundamentales de la programación de actividades orientadas al aprendizaje en esta etapa, acompañar y tutelar a los deportistas durante su participación en actividades, competiciones y eventos propios de este nivel, colaborar en la organización y en el desarrollo técnico de competiciones de la modalidad, identificar las tareas de funcionamiento de una escuela de golf, y colaborar en las tareas propias de las áreas de negocio de una instalación de golf.

Amplía la información del curso más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS