NOTICIAS
Domingo, 22 de Noviembre, 2020
Profesionales
Luna Sobrón, segunda, vuelve a competir con las mejores en Arabia Saudí
Los golfistas españoles atrapan trece tarjetas en la final de la escuela de clasificación del Alps Tour
Luna Sobrón. FOTO: Ladies European Tour

La balear Luna Sobrón ha concluido este jueves un notable periplo por Arabia Saudí. Después del sexto puesto cosechado días atrás en el Aramco Saudi Ladies International ha llegado un segundo en la penúltima cita del año del Ladies European Tour, el Saudi Ladies Team International.

La golfista del Pro Spain Team (-12 al final) arrancó la ronda final en cabeza -su segunda tarjeta, de 65 golpes, sirvió para igualar el récord del campo-, y en estos últimos 18 hoyos estuvo siempre metida en la pelea por el triunfo, pero se topó con la firme oposición de la danesa Emily Kristine Pedersen (-14), vencedora por segunda semana consecutiva.

Luna Sobrón se ha codeado estos días con golfistas de la talla de la holandesa Anne Van Dam (-12), la inglesa Charley Hull (-9) o la inglesa Georgia Hall (-8) -al margen de la joven Pedersen, una de las grandes promesas del golf europeo-, ante quienes ha ofrecido una magnífica versión.

El torneo también acogía una clasificación por equipos que ha estado encabezada por el cuadro liderado por la propia Emily Kristine Pedersen, protagonista indiscutible de la gira por el país árabe.

Fernández-Castaño, mejor español en Sudáfrica

Esta semana el European Tour se ha adentrado en Sudáfrica, donde celebra tres de las cinco últimas citas del calendario. La primera de ellas ha sido el Joburg Open, en la que Gonzalo Fernández-Castaño, trigésimo con -5, ha sido el español mejor clasificado.

El madrileño, que comenzó con una tarjeta de 65 golpes que le instaló directamente en las primeras posiciones, acabó cediendo puestos en la clasificación con tarjetas posteriores de 70, 71 y 73 golpes. En la ronda final, cuatro bogeys consecutivos entre los hoyos 8 y 11 le impidieron luchar por posiciones de Top 10.

La semana también ha contenido otros torneos masculinos de primer nivel: la Gran Final del Challenge Tour, de la que se informa puntualmente en esta web, y The RSM Classic, cita con la que el PGA Tour ha retomado su pulso habitual tras la celebración del Masters. Rafael Cabrera (T54, -5), único español en Georgia, remontó un puesto en la jornada final con un buen 68.

La victoria ha sido para Robert Streb (-19), ganador de un play off de desempate ante Kevin Kisner.

Fuera del corte por un solo golpe quedó Azahara Muñoz (+6), única representante española en el Pelican Women’s Championship, último torneo antes de un mes de diciembre cargado de competición.

Trece españoles obtienen plaza en el Alps Tour 2021

El Alps Tour ha sonreído de forma intensa al golf español en esta convulsa temporada que finaliza. El curso regular se cerró con Jordi García del Moral y Lucas Vacarisas al frente del Orden de Mérito y con un puñado de victorias, y ahora la escuela de clasificación ha otorgado tarjetas a trece españoles.

En la final celebrada en el Roma, cuatro de ellos han conseguido, además, la de categoría 6, de superior nivel. Son las de los amateurs Eduard Rousaud (-1) y Jorge Maicas (+2), y los pros Javier Sainz (+3) y Javier Gallegos (+3). El resto de tarjetas, de categoría 8, son para Andrés Freire (+6), Ignacio Dánchez-Palencia (+7), Guillermo Soto (+8), Íñigo Carmona (+8), Víctor García-Broto (+8), Nicolás Gutiérrez-Colomer (+9), Gonzalo Vicente (+10), Agustí Quinquilla (+12) y Juan Luis Sánchez (+12).

SEMANA 16-22 DE NOVIEMBRE

European Tour

Joburg Open (19-22 de noviembre)

Randpark GC (Johanesburgo, Sudáfrica)

Resultados completos

PGA Tour

The RSM Classic (19-22 de noviembre)

Sea Island Resort (Sea Island, GA, EEUU)

Resultados completos

Ladies European Tour

The Saudi Ladies Team International (17-19 de noviembre)

Royal Greens Golf & Country Club (Arabia Saudí)

Resultados completos

LPGA Tour

Pelican Women’s Championship (22-25 de octubre)

Great Waters Course (Greensboro, GA, EEUU)

Resultados completos

Challenge Tour

Challenge Tour Grand Final (19-22 de noviembre)

T-Golf & Country Club (Mallorca, Baleares)

Resultados completos

Escuela de Clasificación Alps Tour (FINAL)

Golf Nazionale & Terre dei Consoli (Roma, Italia)(17-19 de noviembre)
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS