NOTICIAS
Martes, 17 de Noviembre, 2020
RFEG
El cantautor Marwán, en el vigésimo sexto programa de Holagolf
Magazine semanal de divulgación de las bondades del golf que se emite en Teledeporte

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite con periodicidad semanal en Teledeporte.

El objetivo de este programa es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

Este nuevo programa de la temporada, el vigésimo sexto, se puede ver desde el 18 de noviembre, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la golfista profesional Patricia Lobato.

La entrevista semanal la protagoniza el cantautor Marwán, uno de los artistas de moda que ya lleva recibidas más de un millón de visitas por su canción "Cinco gramos de resentimiento", en la que se recrea la figura de un golfista. El músico desvela que su acercamiento a este deporte no va a ser casual y no descarta practicarlo a fondo en un futuro.

El reportaje está dedicado a las jugadoras del Grupo Élite de la Real Federación Española de Golf, que no sólo progresan en el campo amateur, sino que se manejan a la perfecciones en sus incursiones profesionales, como demostraron Ana Peláez y Carolina López Chacarra en la última prueba del Santander Golf Tour.

En cuanto a la actualidad, es obligada la referencia a la chaqueta verde conseguida por Dustin Johnson en el Masters de Augusta y al triunfo de Pep Anglés en el Andalucía Challenge de Cádiz, que sirve de antesala a la gran final europea que se disputa esta semana en Mallorca.

En otras secciones fijas, el fisioterapeuta Álvaro Zerolo explica un ejercicio para que las féminas ganen estabilidad; el director del RCG La Herrería, Enrique Gil, comenta las peculiaridades del día a día de un responsable de club en "Gente de golf", mientras que, en "De pro a pro", Patricia Lobato comenta las vicisitudes de las profesionales de antes y de ahora con su colega Patricia Sota.

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS