NOTICIAS
Miércoles, 21 de Octubre, 2020
RFEG
Adrián Otaegui y la Solheim Cup, protagonistas en el vigésimo segundo programa de Holagolf
Magazine semanal de divulgación de las bondades del golf que se emite en esta cadena de TV

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite con periodicidad semanal en Teledeporte.

El objetivo de este programa es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

Este nuevo programa de la temporada, el vigésimo segundo, se puede ver desde el 21 de octubre, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la golfista profesional Patricia Lobato.

El protagonismo de esta semana corresponde a Adrián Otaegui, que gracias a una espectacular semana en St. Andrews consiguió imponerse en el Scottish Championship. Es el tercer triunfo europeo del guipuzcoano, lo que le supone un refrendo al trabajo realizado y un gran impulso de cara al final de temporada y a la Carrera a Dubái.

El reportaje principal, por su lado, está dedicado al golf femenino por un doble motivo: la concesión a España de la edición 2023 de la Solheim Cup y la celebración en nuestro país de dos torneos del Santander Golf Tour cosancionados con el LETAS continental. Todo esto no hace sino ratificar el peso que cada vez más tiene España en el panorama deportivo internacional.

En cuanto a las secciones fijas, en "Gol es salud" el fisioterapeuta Pablo Llanes analiza la importancia de una buena preparación física en los niños; en "Golf desde cero" Patricia Lobato explica por qué es importante jugar con guante y en "Palabra de Hugolf" Hugo Costa realiza una espectacular información acerca de la utilización del campo de golf de El Saler como reserva natural de cara a la conservación de una especie protegida: las tortugas bobas.

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS