NOTICIAS
Domingo, 18 de Octubre, 2020
Profesionales
Adrián Otaegui vence en el Scottish Championship con una monumental vuelta final
El español descabalgó del liderato al inglés Matt Wallace con un 63 en la cuarta jornada
Adrián Otaegui. FOTO: European Tour

Adrián Otaegui ha obtenido en Escocia su tercera victoria en el European Tour con un vendaval de juego y birdies en el campo de Fairmont St. Andrews, donde arrancaba este domingo con cuatro golpes de desventaja respecto del inglés Matt Wallace. Ni el frío ni la competencia fueron obstáculo suficiente para el vasco, que activó el modo arrollador en el Scottish Championship.

La semana de Adrián Otaegui fue prácticamente capicúa: comenzó con un vueltón espectacular de 62 golpes (-10) que le reportó el liderato, continuó con dos 70 (-2) que le relegaron a la tercera posición y finalizó con un imperial 63 (-9). Entre la primera y la última ronda, diecinueve birdies y un único bogey.

El golfista español arrancaba esta cuarta y definitiva manga con la consigna clara y precisa de buscar el birdie con cabeza para intentar cazar a Matt Wallace, su compañero de partido junto a Garrick Porteous. La cumplió en el primer hoyo, en lo que fue un pequeño anticipo de lo que se venía a partir del 5: siete pajaritos en nueve hoyos.

Este ritmo abrumó al inglés, que únicamente en el hoyo 17 consiguió situar su vuelta bajo par. Para entonces, ya era tarde; Otaegui ya se había ido hasta más allá del -20. Con un birdie final marca de la casa -hierrazo y un putt fino-, el español estableció el -23 final, muy alejado del -19 de un Wallace que optaba a su quinta victoria en el Tour.

En Fairmont St. Andrews también pasó corte Gonzalo Fernández-Castaño (T33, -2), que cedió algunas posiciones en la ronda final.

Esta es la tercera victoria de Adrián Otaegui en el European Tour. Se estrenó en el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play 2017 y confirmó su estatus de ganador en el Belgian Knockout 2018. De paso, este triunfo es el tercero del golf español en la temporada 2020 del máximo circuito continental: ganaron Pablo Larrazábal en el Alfred Dunhill Championship, primera cita del calendario, y Jorge Campillo en el Commercial Bank Qatar Masters celebrado en marzo.

Jon Rahm, decimoséptimo en Las Vegas

Esta semana retornaba a la competición Jon Rahm con motivo de THE CJ Cup, cita que también daba la oportunidad a Sergio García de seguir con su inercia positiva de las últimas semanas. Pese a comenzar a lo grande, con un 67, el vasco no tuvo finalmente opciones de luchar por una victoria que le hubiese reportado el número uno mundial, pero aún con ello el balance es positivo.

Rahm, con vueltas de 67, 73, 69 y 72 golpes, se ha clasificado en la decimoséptima plaza final con -7 al total. Sólo un impacto más ha sumado Sergio García (-6), que dejó para la última manga su mejor ronda, un 69. La victoria ha sido para el estadounidense Jason Kokrak con -20.

Más lejos jugaba Miguel Ángel Jiménez. El andaluz retornaba al Champions Tour tras una nueva incursión en Europa para disputar el Dominion Energy Charity Classic, torneo en el que ejercía el rol de defensor del título. El andaluz ha sido decimoctavo con -6 tras desarrollar una dinámica de menos a más (74+69+67) que le ha permitido despedirse con buen sabor de boca.

El triunfo ha sido para Phil Mickelson (-17).

Duodécimo puesto para Fátima Fernández en el Symetra Tour

Y en lo que toca a golf femenino, aún sacudido por la extraordinaria noticia de la concesión de la organización de la Solheim Cup de 2023 a España, la semana ha brindado dos pruebas.

El Mission Inn Resort and Club Championship, cita del Symetra Tour, ha terminado con Fátima Fernández emplazada en la duodécima posición con -1 al total. Con este resultado, la gallega ha dado un paso más hacia el LPGA Tour.

Y en el Santander Golf Tour Lerma, tal y como se detalla en esta misma página, Luna Sobrón ha obtenido el triunfo en el octavo hoyo de play off.

SEMANA 12-18 DE OCTUBRE

European Tour

Scottish Championship (15-18 de octubre)

Fairmont St. Andrews (St Andrews, Fife, Escocia)

Resultados completos

PGA Tour

THE CJ Cup (15-18 de octubre)

Shadow Creek Golf Course (Las Vegas, NV, EEUU)

Resultados completos

Champions Tour

Dominion Energy Charity Classic (16-18 de octubre)

The Country Club of Virginia (Richmond, VA, EEUU)

Resultados completos

Symetra Tour

Mission Inn Resort and Club Championship (15-17 de octubre)

Mission Inn Resort & Club (Howey-In-The-Hills, FL, EEUU)

Resultados completos

Santander Golf Tour y LET Access Series

Santander Golf Tour Lerma (14-16 de octubre)

Lerma Golf (Burgos)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS