NOTICIAS
Miércoles, 14 de Octubre, 2020
RFEG
Gonzalo Fernández-Castaño, en el vigésimo primer programa de Holagolf
Magazine semanal de divulgación de las bondades del golf que se emite en esta cadena de TV

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite con periodicidad semanal en Teledeporte.

El objetivo de este programa es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

Este nuevo programa de la temporada, el vigésimo primero, se puede ver desde el 14 de octubre, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la golfista profesional Patricia Lobato.

El protagonismo de esta semana está dedicado a Gonzalo Fernández-Castaño. A sus 40 años recién cumplidos el profesional madrileño está dispuesto a comenzar una segunda etapa en un su exitosa carrera, en la que ya acumula siete triunfos internacionales. Se lo cuenta a Hugo Costa en la sección "Palabra de Hugolf".

También, en clave de entrevista, el torero y actor Óscar Higares explica los valores que le aportado el golf para su vida diaria y por qué considera este deporte una actividad para recomendar a los demás.

El reportaje principal está dedicado a la percepción que tienen los aficionados sobre las ventajas del golf ante la covid. Y el resultado es innegable: está unánimemente aceptado que es el deporte más seguro que existe por realizarse al aire libre y con un gran distancia social.

En cuanto a las secciones fijas, en "Gente de golf" se analiza la figura del caddy master, personalizada en Soledad Estrella, responsable del campo madrileño de Las Rejas.

En "Camino hacia el Open", Patricia analiza el hoyo 11 de Guadalmina, que a buen seguro será clave para definir las opciones de triunfo de las participantes en el próximo Open de España; y la medallista olímpica Vivi Ruano mejorará su putt con la última clase que le ha impartido el maestro Kiko Luna.

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS