NOTICIAS
Jueves, 1 de Octubre, 2020
RFEG
Proceso Electoral RFEG 2020: Proclamación provisional de candidatos a miembros de la Asamblea General
Elección de Presidente, miembros de la Asamblea General y de la Comisión Delegada

En el marco del proceso de elección de Presidente de la Real Federación Española de Golf, se ha realizado la proclamación provisional de candidaturas para formar parte de la Asamblea General de este organismo federativo.

El próximo 20 de noviembre se llevarán a cabo las pertinentes votaciones para la elección de Miembros de la Asamblea General en aquellos Estamentos y Circunscripciones donde excede el número de candidatos proclamados provisionalmente del número de representantes a elegir en la citada Asamblea General.

La publicación de resultados de las votaciones se realizará de forma oficial al día siguiente, 21 de noviembre.

Dos días después –en concreto el día 23 de noviembre–, solventadas las hipotéticas reclamaciones que hubiera lugar en relación con los resultados de la votación, se inicia la apertura del plazo de presentación de candidaturas a Presidente y Miembros de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Golf, un proceso que se extiende hasta el 30 de noviembre. Cada aspirante a la Presidencia debe contar con el aval de, al menos, el 15% de los Miembros de la Asamblea General.

El proceso electoral culmina el 21 de diciembre con la celebración de la Asamblea Extraordinaria constituyente de la RFEG y la elección de Presidente y de miembros de la Comisión Delegada propiamente dicha.

Recordar que la Asamblea General estará integrada por 153 miembros, de los que 20 son natos por razón de su cargo y 133 electos de los distintos Estamentos distribuidos de la siguiente manera:

. Presidente de la Real Federación Española de Golf

. 18 Presidentes de las Federaciones Autonómicas

. Presidente de la Delegación en Ceuta

. 63 representantes del Estamento de Clubes

. 40 representantes del Estamento de los Deportistas (10 de ellos Deportistas DAN)

. 20 representantes del Estamento de Técnicos-Entrenadores (5 de ellos Técnicos-Entrenadores DAN)

. 7 representantes del Estamento de Jueces-Árbitros

. 3 representantes de Asociaciones Deportivas que, no teniendo la consideración de Clubes, agrupen en el momento de la convocatoria de elecciones al menos 350 asociados con licencia en vigor.

Consulta del listado provisional de candidaturas a la Asamblea General de la RFEG e información completa del proceso electoral más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS