NOTICIAS
Sábado, 3 de Octubre, 2020
Femenino
Elena Hualde, cuarta, cincela una sobresaliente semana en el Campeonato de Europa Individual
Metió presión en la ronda final, pero el play off se le escapó por dos golpes
Elena Hualde

Elena Hualde ha terminado el Campeonato de Europa Individual Femenino 2020 en la cuarta plaza, un extraordinario resultado que refleja lo que ha sido su semana en el campo esloveno de Cubo Golf. La navarra se ha despedido con dos golpes más que la ganadora y un -11 al total.

Resultados completos

La golfista de los Equipos Nacionales, que en los últimos años ha desarrollado su carrera académica y deportiva en la Universidad de Auburn (Alabama), dio un salto importante en la clasificación en la tercera jornada con una tarjeta de 66 golpes (-5). Este resultado le dejaba en buena situación para asaltar el liderato, a solo dos impactos de distancia.

Elena Hualde lo intentó y metió presión con un birdie al hoyo 8 que, combinado con el discreto arranque de la austriaca Emma Spitz, ampliaba sus opciones de llegar con posibilidades de título a los hoyos finales.

Sin embargo, unos bogeys al 10 y al 12 hacían descarrilar de forma casi definitiva esta aspiración, especialmente porque la alemana Paula Schulz-Hanssen y la francesa Chloé Salort no daban tregua. Hualde remontó el vuelo con dos birdies consecutivos (14 y 15), necesarios para amarrar una plaza de Top 5 pero insuficientes para adentrarse en el play off de desempate que acabó por otorgar el título a la germana.

Cuatro españolas más bajo par

Otro buen final ha sido el que ha protagonizado Ana Peláez, otra de las ‘americanas’. Había cedido terreno en la tercera jornada con un 73 que prácticamente la descartaba para el triunfo final, pero supo recuperar posiciones con un buen 68 (-3) sólo enturbiado por un solitario bogey al 18. Buena semana para la andaluza.

Otras tres españolas han concluido bajo par en Eslovenia: Ana Pina (T20, -4) -recordemos, jugadora aún en etapa Sub 18-, Teresa Toscano (T25, -3) y Teresa Díez-Moliner (T31, -2). Todas ellas han demostrado una enorme consistencia, base de este notable resultado. Marta García (T48, +5) también pasó corte y, consecuentemente, disputó las cuatro rondas del torneo.

Al término de esta tercera jornada se efectuó esa criba prevista, que se situó en +2 golpes y que fue superado por 50 jugadoras. Ese fue el fin de trayecto para Lucía López (a pesar de firmar este viernes una sensacional ronda de 65 impactos), Sara Sarrión, Andrea Revuelta, Balma Dávalos, Natalia Gutiérrez, Andrea Miralles y Anna Cañadó.

Seis ediciones con color español

De esta forma, no se ha podido ampliar la cosecha de triunfos españoles en el torneo. El último de ellos corrió a cargo de Celia Barquín, que se alzó con el título en 2018. La cántabra se impuso en Eslovaquia con 16 golpes bajo par y un golpe de ventaja sobre la alemana Esther Henseleit.

Su sensacional actuación vino precedida de otras igualmente sobresalientes, como las protagonizadas por Luna Sobrón y María Parra en las ediciones de 2014 y 2015.

Al margen de esos precedentes más cercanos –saco en el que hay que meter el segundo puesto de Noemí Jiménez en 2014–, es preciso recordar la hazaña conseguida en 2004, cuando Carlota Ciganda, Elisa Serramiá y María Hernández coparon las tres plazas disponibles en el podio.

Este soberbio resultado dio paso a otro triunfo de la gaditana Belén Mozo en 2006 y de uno nuevo de Carlota Ciganda en 2008.

RESULTADOS FINALES

1.- Paula Schulz-Hanssen (GER) 271 (66+66+70+69)

+.- Chloé Salort (FRA) 271 (67+70+65+69)

3.- Agathe Laisne (FRA) 272 (73+66+67+66)

4.- ELENA HUALDE (ESP) 273 (67+70+66+70)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS