NOTICIAS
Miércoles, 23 de Septiembre, 2020
Femenino
España se aleja de la lucha por las medallas en el Europeo Sub 18 Femenino
Emplazada en la duodécima posición, el cuarteto tiene ahora la novena plaza como techo
Cuarteto español desplazado a Eslovaquia

El cuarteto español desplazado a Eslovaquia ha protagonizado un estreno gris en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos 2020, toda vez que no podrá luchar por las medallas en las tres jornadas restantes. España ha quedado fuera del Fligth A, el que da cabida a los ocho equipos mejor clasificados en la ronda clasificatoria.

Resultados fase clasificatoria

España no ha podido pasar de la duodécima plaza (+9 en el acumulado) en una jornada inaugural en Green Resort Hruba Borsa en la que todo se torció de inicio. Julia López, la primera en pinchar bola, entró en un bucle negativo -cuatro bogeys por los primeros cuatros hoyos- que arrastró su tarjeta hasta el 79 (+7). Y seguidamente Marta López corrió idéntica suerte, aunque en su caso fue un desafortunado accidente en el hoyo 9 el causante del descarrilamiento de una vuelta que hasta entonces marchaba al par.

Tampoco Carolina López-Chacarra terminó de encontrar sus mejores sensaciones (76, +4), si bien en su caso los birdies resonaron hasta en cuatro ocasiones. Su tarjeta, muy movida, dejaba a Carla Bernat en la situación de tratar de buscar una tarjeta muy baja, y la joven campeona de España lo intentó con bravura.

Inició su ronda del revés, con bogeys al 1 y 2, pero corrigió esta inercia con cuatro birdies consecutivos. Un eagle al hoyo 18 terminó de dar lustre a una tarjeta de 70 golpes (-2) sólo superada por seis golfistas.

Una vez celebrada esta ronda clasificatoria, España encara sus duelos directos en el Flight B, y ahí su máxima aspiración es conquistar la primera plaza, novena en la competición. Su primer rival es Italia.

Consulta los resultados en vivo y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS