NOTICIAS
Domingo, 20 de Septiembre, 2020
Profesionales
Rafael Cabrera y Jon Rahm comparten vigésimo tercera plaza en el US Open 2020
Victoria para Bryson DeChambeau, único golfista bajo par en Winged Foot
Bryson DeChambeau

El estadounidense Bryson DeChambeau (-6) ha obtenido una brillante victoria en el US Open 2020, en el que ha sido el único golfista bajo el par del exigente campo de Winged Foot. El californiano ha ganado su primer Grande sin rondas sobre par, algo que ha sido imposible para el resto de competidores, incluidos Rafael Cabrera y Jon Rahm (+10), que cedieron terreno después de dos buenas primeras jornadas.

El insular era el que partía con mejores perspectivas este domingo, pero un inicio para olvidar -tres bogeys y un doble bogey por los primeros cuatro hoyos- reventó cualquier posibilidad de acercarse al líder en el tee del 1, Matthew Wolf. En recogida de tarjetas, firmaba un 78 que le hacía caer hasta la vigésimo tercera plaza.

En esa misma posición ha concluido Jon Rahm, si bien su inercia ha sido opuesta este domingo. El vasco, que venía de una tercera manga complicada (76), se despidió con un 73 que esconde cierta crueldad en forma de doble bogey al 18. Semana de mucha pelea sin apenas fruto para el de Barrika.

La batalla por la victoria se libró en el partido estelar, el que reunía a Matthew Wolf con Bryson DeChambeau. El primero partía en la mejor situación gracias a su extraordinaria tercera jornada (65), pero su parcial de +4 por los primeros nueve hoyos ya dejaba claro que este jovencísimo talento aún debe esperar para adjudicarse un Grande.

DeChambeau, al contrario que su compañero de partida, vio como par a par iba recuperando terreno. Un eagle al 9 y un birdie al 11 terminaron de dar la vuelta al ‘leaderboard’. Sólo ‘El científico’ ha terminado bajo par la semana, y lo ha hecho con -6, lo que habla de un ganador más que justo.

Cabrera y Rahm ilusionaron en las dos primeras jornadas

La segunda jornada de este US Open concluyó con Rafael Cabrera instalado en la tercera plaza. El canario, por entonces, circulaba con -2 tras firmar rondas de 68 y 70 golpes, unos resultados que le permitían moverse por la zona más noble al tiempo que algunos nombres ilustres se despedían del torneo.

También Jon Rahm presentaba sus credenciales de cara al fin de semana con vueltas de 69 y 72 golpes, notables en un campo tan riguroso.

El fin de semana se lo perdieron los otros tres jugadores españoles inmersos en este US Open, cuyo corte, en +6, hizo estragos entre muchos nombres ilustres. Adrián Otaegui (+10) fue el que más cerca estuvo del objetivo, pero tras una más que aceptable primera ronda (+1) se le escapó cualquier opción en la segunda (+9).

En similar tesitura se vio Sergio García (+15), que tampoco prolongó su estancia en Winged Foot debido, especialmente, a una segunda ronda aciaga (+11). La segunda vuelta, con un parcial de +8 en siete hoyos, acabó por sepultar cualquier posibilidad del castellonense.

Tampoco se vio el sábado al joven amateur Eduard Rousaud (+21), que se guarda para él un gran eagle y una serie de buenas experiencias. Asimismo, fuera del corte quedaron muchos nombres importantes. Tomen nota: Martin Kaymer (+7), Gary Woodland (+8) -defensor del título-, Justin Rose (+10), Danny Willet (+10), Henrik Stenson (+11), Tiger Woods (+11), Phil Mickelson (+13) o Jordan Spieth (+14).

PGA Tour y European Tour

US Open (17-20 de septiembre)

Winged Foot GC (Mamaroneck, NY, EEUU)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS