NOTICIAS
Jueves, 17 de Septiembre, 2020
RFEG
Pateando por las redes: el US Open se juega también en Instagram
Sergio García, Rafa Cabrera o Adrián Otaegui comparten sus sensaciones ante el segundo 'major' del año

El US Open es el epicentro de la actualidad golfística esta semana, y eso se deja notar en las redes sociales. Jugadores y aficionados inundarán estos días sus cuentas con referencias a lo que ocurra en Winged Foot, un campo que está dando mucho que hablar. Pero en lo que empieza el torneo, repasamos lo que ha dado de día la semana.

¡A por todas! El recorrido de Winged Foot es uno de los grandes protagonistas del US Open 2020… sin que haya comenzado el torneo. Muchos hablan de su dificultad, del temible rough, de si se va a ganar sobre par,… pero Rafa Cabrera y Sergio García lo han ensalzado en la previa. “¡Pinta espectacular!”, apunta el canario. “Mucho trabajo en la preparación del campo, ¡vamos a por una gran semana!”, ha escrito el castellonense.

Paciencia, garra y… Uno de los grandes alicientes del US Open para el aficionado español es ver cómo se desenvuelve Adrián Otaegui en su cuarto ‘major’. Su primera publicación desde Winged Foot ha levantado los ánimos de sus seguidores y amigos. Pablo Larrazábal, de hecho, le ha dejado un consejo: “Vamooos... Mucha paciencia, garra, coj..., y suerte, ‘partner’. Hazlo por todos los que caímos en el intento... aúpa”.

Belén Mozo, embajadora. La ex golfista gaditana, tal y como ha anunciado esta semana Deporte& Business, se suma al equipo del Andalucía Costa del Sol Open de España 2020 en calidad de embajadora. Recordemos que la que fuese jugadora del LET y LPGA es una de las deportistas españolas con más seguimiento en redes sociales ¡101.00 seguidores en Instagram!

Todo con John. El mítico John Daly ha hecho público esta semana que padece un cáncer de vejiga del que ya se está tratando. Como no podía ser de otra forma, muchos compañeros de profesión y aficionados -es un jugador muy querido, tal y como quedó patente en sus presencias en el Open de España- se han volcado con él . “¡Muchas gracias a todos por todo este cariño! Estoy aún impactado, pero sé que daré todo lo que tengo para superar esto. Toda mi vida he superado las probabilidades, ¡así que NO voy parar ahora!”, ha publicado Daly en sus redes sociales.

El trabajo no para. Terminado el Ana Inspiration, Azahara Muñoz ha hecho autocrítica. “¡Semana de grande acabada! Saco varias cosas positivas porque luché muchísimo para jugar las 4 rondas. Pero tengo que mejorar el drive muchísimo, así que vamos a por ello! Desde el rough es muy complicado. Vamossss!”, explica en Instagram.

¿Dónde está el champán? El fin de semana pasado fue uno de esos especiales en los que (casi) todo sale bien. El novato Alejandro del Rey se impuso en el Open de la Mirabelle d’Or, y el veterano Miguel Ángel Jiménez ganó el Sanford International. “Gracias a todos por vuestros bonitos mensajes. De pasar mi primer corte como profesional a ganar mi primer torneo, todo en una semana”, escribía el madrileño emocionado.

Jiménez, por su parte, reclamaba champán para celebrar “una semana increíble“.

Ganar o perder, pero siempre EQUIPO. El técnico de los Equipos Nacionales Marcelo Prieto ha publicado una bonita foto de la delegación que participó la semana pasada en el Europeo Absoluto Femenino. Esta vez no se pudo optar a medalla, como tantas y tantas veces, pero el cuarteto español fue eso, un EQUIPO, con mayúsculas. Eso siempre. “Esta vez no pudo ser a pesar del gran equipo, seguiremos trabajando duro”, escribe Marcelo. Esa es la actitud.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS