NOTICIAS
Domingo, 20 de Septiembre, 2020
Profesionales
Pep Anglés, segundo, cuaja una gran semana en el Open de Portugal
Ángel Hidalgo y Manuel Elvira se quedan a un paso de su primer título en el Alps Tour
Pep Anglés

El clásico Open de Portugal, que a lo largo de su historia ha visto ganar a Miguel Ángel Jiménez, Pablo Martín o Jaime Benito, ha estado muy cerca de conocer otro ganador español, Pep Anglés, que ha completado una fenomenal actuación en Royal Óbidos, donde las condiciones climatológicas adversas han sido protagonistas desde el viernes.

Siempre en cabeza junto a Carlos Pigem (quinto finalmente con -14), Pep Anglés ha sido segundo con -18 a un solo golpe del ganador, el joven sudafricano Garrick Higgo (-19), que necesitó de una tarjeta final explosiva -siete birdies si tachón alguno- para evitar que Anglés se metiese en la lucha por la victoria.

En esta cuarta ronda, el golfista catalán, que anda a la caza de la que sería su primera victoria en el Tour, construyó una tarjeta muy meritoria: otros siete birdies -los últimos en los tres últimos hoyos- y un solo bogey. Después de firmar tres vueltas de 66 golpes, Anglés se puede sentir muy satisfecho esta semana.

También Carlos Pigem, que jugó las cuatro rondas bajo par.

Segunda plaza para Ángel Hidalgo en el Alps Tour

Ángel Hidalgo y Manuel Elvira han estado a un paso de dar la primera gran alegría del fin de semana al golf español en los circuitos profesionales. Ambos han luchado por el triunfo en el Toscana Alps Open, cita del Alps Tour en la que finalmente ha ganado todo un vencedor del European Tour como Matteo Manassero.

Ha tenido que ser un jugador del talento del italiano (-19) el que privase a los dos españoles de un triunfo que hubiese servido para alargar una magnífica racha tras los títulos obtenidos en las semanas precedentes por Jordi García del Moral y Alejandro del Rey.

Manassero ha superado en un solo golpe a Ángel Hidalgo (-18), que aseguró la segunda plaza con un birdie en el último hoyo, y en dos a Manuel Elvira (-17). La primera ronda de ambos, 63 golpes del andaluz y 64 del cántabro, está en la base del excelente resultado cosechado en el Golf Club Toscana, de Grosseto.

Cabe destacar igualmente la cuarta plaza del propio Alejandro del Rey (-15) y la sexta de Daniel Berná (-13).

Tampoco paró el juego esta semana en el LPGA Tour, donde Carlota Ciganda y Azahara Muñoz disputaron el Cambia Portland Classic. Ambas pasaron corte con holgura, pero no remataron el fin de semana con una vuelta notable el domingo. La golfista navarra se clasificó en la trigésimo quinta plaza con -4, mientras que la malagueña invirtió un impacto más.

También en el apartado femenino, un ojo estaba puesto en el Ladies European Tour, que encara la recta final de la Race to Costa del Sol con otro clásico, el Lacoste Ladies Open de France. En Golf du Medoc, Luna Sobrón ha cosechado una notable décima plaza fruto de un interesante ejercicio de regularidad: vueltas de 71, 70 y 72 golpes para el par del campo.

Antes, la primera competición en terminar esta semana fue el Amundi Czech Ladies Challenge, del LET Access Series. En Praga la canaria María Beautell ha sido trigésima con +10 al total.

Además, Miguel Ángel Jiménez, inmerso desde el pasado domingo en la búsqueda de su undécima victoria en el Champions Tour, no pudo bajar de la trigésimo sexta plaza en el PURE Insurance Championship.

SEMANA 14-20 DE SEPTIEMBRE

European Tour y Challenge Tour

Open de Portugal (17-20 de septiembre)

Royal Óbidos Spa & Golf Resort (Óbidos, Portugal)

Resultados completos

PGA Tour y European Tour

US Open (17-20 de septiembre)

Winged Foot GC (Mamaroneck, NY, EEUU)

Resultados completos

Ladies European Tour

Lacoste Ladies Open de France (17-19 de septiembre)

Golf du Medoc (Chateaux Course, Francia)

Resultados completos

LPGA Tour

Cambia Portland Classic (17-20 de septiembre)

Columbia Edgewater Country Club (Portland, OR, EEUU)

Resultados completos

LET Access Series

Amundi Czech Ladies Challenge (16-18 de septiembre)

Prague City Golf (República Checa)

Resultados completos

Champions Tour

PURE Insurance Championship (18-20 de septiembre)

Pebble Beach Golf Links (Monterey, CA, EEUU)

Resultados completos

Alps Tour

Toscana Alps Open (17-19 de septiembre)

Golf Club Toscana (Grosseto, Italia)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS