NOTICIAS
Jueves, 10 de Septiembre, 2020
RFEG
Pateando por las redes: de la sensación de volver a ganar a los 67.000 'likes' de Rory
Jordi García del Moral, María Parra, Mario Galiano o Adrián Otaegui, entre los protagonistas de la semana

Dos hoyos en uno en una sola vuelta, la justa recompensa al trabajo de muchos años, los sinsabores del golf, la alegría indescriptible por el nacimiento de una hija,… los profesionales de golf siempre dejan píldoras interesantes en sus redes sociales. Una semana más, vamos a descubrirlas.

Doble lotería… o enorme calidad. ¿cuántas opciones hay de hacer un hoyo en uno en una vuelta? Obviamente depende en parte del nivel de golf de cada uno. Pero aún siendo un golfista profesional, ¿cuántas hay? Pocas, a tenor de lo que se ve en los torneos. ¿Y cuántas posibilidades hay de obtener dos en una sola ronda? A eso lo podemos llamar milagro. La gallega del Pro Spain Team Fátima Fernández ha compartido en sus redes la tarjeta de su compañera universitaria Lindsey Harrison, que sí sabe lo que es hacer dos ‘holes in one’ ¡en tres hoyos!

¡Felicidades, Rory! 67.000 ‘likes’ y más de mil comentarios ha obtenido la publicación de Rory McIlroy con la que ha compartido el nacimiento de su primera hija, Poppy Kennedy McIlroy “Ella es el amor absoluto de nuestras vidas. La madre y el bebé están muy bien”, anunciaba el genio norirlandés.

La recompensa siempre llega. Jordi García del Moral se impuso en el Cervino Alps Open con una soberbia actuación en Italia. Muchos años de trabajo por fin tuvieron su premio. “Después de tanto trabajar tenemos la recompensa. ¡Qué sensación volver a ganar! Seguir, que esto no acaba aquí”, escribía emocionado el castellonense.

Amores incondicionales. Adrián Otaegui mantuvo sus opciones de victoria en el Estrella Damm NA Andalucía Masters hasta la última jornada, en la que el exigente recorrido le pasó factura con un 77 que le hacía caer hasta el puesto 17. El vasco se lo tomó con buen talante y se despidió en sus redes con un “¡Aun así, amo este lugar!” que acompañaba una foto suya en Valderrama. Con humor todo es más fácil.

El siempre maravilloso recorrido de Valderrama también provocó sensaciones encontradas en Mario Galiano, que pasó la dura criba pero se despidió con ganas de más. “Corte superado, pero un mal fin de semana me bajó hasta la posición 63ª posición. Muchas cosas por mejorar y con ganas de hacerlo”, apuntaba en Instagram.

Y es que el golf es un aprendizaje constante. Lo comprobó también Nuria Iturrios en el reciente AIG Women’s Open, un grande en el que dio la cara de forma magistral durante las tres primeras jornadas y en el que se topó con la cara amarga del juego en la última (78). “Duro ... ¡¡¡pero me encantó!!! Aprender, aprender y nunca dejar de aprender, Genial volver a sentir la presión, ver las cámaras alrededor y competir en estas condiciones, ¡fue un gran desafío!”, decía la jugadora del Pro Spain Team.

Vuelta a la acción. El confinamiento y la alteración forzosa de los calendarios ha provocado que muchos profesionales hayan pasado más tiempo en casa del que habrían deseado. Pero poco a poco va volviendo la actividad a todos los tours. “Después de unos cuantos meses en casita, toca aclimatarse y prepararse de nuevo en Estados Unidos para la vuelta del Symetra. #VAMOS”. Así, con esas ganas, prepara María Parra el IOA Classic.

Covid de Charley Hull. Sorpresa la que se ha llevado la inglesa Charley Hull al enterarse en un test rutinario del LPGA que se ha contagiado de Covid-19, lo que le aparta la semana próxima de la disputa del ANA Inspiration. Por fortuna, Hull, ganadora en una ocasión en Estados Unidos, está sufriendo síntomas leves, por lo que espera poder reengancharse pronto al circuito.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS