NOTICIAS
Domingo, 13 de Septiembre, 2020
Profesionales
Alejandro del Rey estrena palmarés profesional en el Alps Tour
El madrileño mantuvo un espectacular mano a mano con el catalán Lucas Vacarisas
Alejandro del Rey. FOTO: Alps Tour

Alejandro del Rey ya puede presumir de haber estrenado su palmarés profesional. Lo ha conseguido este domingo en el Open de la Mirabelle d’Or, perteneciente al Alps Tour, cita en la que ha mantenido un vibrante mano a mano con otro joven talento español, el barcelonés Lucas Vacarisas.

Al igual que hiciese hace una semana Jordi García del Moral en el Cervino Open, Alejandro del Rey ha abierto su cuenta de triunfos sabiendo templar los nervios en los momentos calientes del día.

Comenzaba la jornada subido al coliderato junto a Lucas Vacarisas, ambos con -14 al total y cinco golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Visto así, todo apuntaba a un mano a mano entre ellos dos que se cumplió. Ambos se vigilaron en todo momento, alternándose en el liderato.

Alejandro del Rey alcanzó el hoyo final con un golpe de ventaja, y ahí supo hacer un par nada sencillo para mantener el -15 en su casillero. Lucas Vacarisas, con -14, se quedó a un solo paso de exigir un play off que hubiese alargado uno de los domingos más emocionantes de lo que se lleva de temporada en el Alps Tour.

Cabe recordar que Alejandro del Rey se pasó al profesionalismo a finales de junio de este mismo año. Atrás dejaba una carrera amateur marcada por éxitos, con mención especial para su actuación en el Mundial por Equipos de Irlanda 2018, en el que compartió la medalla de bronce con Ángel Hidalgo y Víctor Pastor al tiempo que se convertía en el mejor jugador del torneo con un espectacular -23.

Asimismo, en los últimos meses Alejandro del Rey había cosechado notables resultados en la Liga Universitaria de Estados Unidos -cuatro triunfos individuales-, destacando sus dos victorias en una semana en septiembre de 2019.

Carlota Ciganda pierde comba en la ronda final del Ana Inspiration

Menos fina ha estado en la ronda final Carlota Ciganda en el Ana Inspiration, segundo ‘major’ del año en el ámbito femenino. La navarra conservaba algunas opciones de hacer algo muy grande en Rancho Mirage gracias a su fantástica tercera ronda, de 67 golpes (-5), pero en la jornada final no se ha visto a la mejor Carlota.

En esta fecha final ha invertido 77 golpes -especialmente dolorosa esa secuencia de bogey-doblebogey-bogey en los hoyos 13, 14 y 15- que le ha hecho caer hasta el puesto 24 con -4 al total. Aún así, hay que quedarse con las notables sensaciones de las tres mangas previas en un torneo marcado por las altas temperaturas registradas en California.

Top 10 para Sebastián García y Jorge Campillo

Más cerca de casa se ha desarrollado el Portugal Masters, cita del European Tour con once españoles involucrados de inicio. Dos de ellos han atado plaza de Top 10, el madrileño Sebastián García (T6, -10) y el extremeño Jorge Campillo (T8, -9).

En su temporada ‘rookie’ en el circuito, Sebastián García está manejándose con una enorme naturalidad, exhibiendo las virtudes que le llevaron a hacer un gran 2019 en el Challenge. En Portugal ha continuado con su dinámica positiva con cuatro vueltas bajo par (70, 68, 67 y 69 golpes).

Por su parte, Jorge Campillo se ha despedido con un fantástico sabor de boca al asaltar el Top 10 con un eagle al hoyo 17.

La primera prueba en terminar este fin de semana fue el VP Bank Swiss Ladies Open del LET, en el que Silvia Bañón (T9, -9) y Luna Sobrón (-6) han sido las españolas más inspiradas con dos últimas vueltas bajo par.

En este espacio podéis encontrar los torneos que cada semana se celebran en los principales circuitos profesionales del mundo. Consulta los resultados en vivo.

SEMANA 7 – 13 DE SEPTIEMBRE DE 2020

PGA Tour

Safeway Open (10-13 de septiembre)

Silverado Resort (Napa, California, Estados Unidos)

Resultados completos

Champions Tour

Sanford International (11-13 de septiembre)

Minnehaha CC (Sioux Falls, Dakota del Sur, Estados Unidos)

Resultados completos

European Tour

Portugal Masters (10-13 de septiembre)

Dom Pedro Victoria GC (Vilamoura, Portugal)

Resultados completos

LPGA

ANA Inspiration (10-13 de septiembre)

Dinah Shore (Rancho Mirage, California, Estados Unidos)

Resultados completos

Ladies European Tour

VP Bank Swiss Ladies Open (10-12 de septiembre)

Golfpark Holzhaursern (Ennetsee, Suiza)

Resultados completos

Alps Tour

Open de la Mirabelle d’Or (11-13 de septiembre)

Golf de La Grange (Metz, Francia)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS