NOTICIAS
Miércoles, 2 de Septiembre, 2020
RFEG
El triunfo de Jon Rahm en Chicago, en Holagolf
Magazine semanal de divulgación de las bondades del golf que se emite en esta cadena de TV

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite con periodicidad semanal en Teledeporte.

El objetivo de este programa es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

Este nuevo programa de la temporada, el decimoctavo, se puede ver por primera vez el miércoles 2 de septiembre, a las 14:05 horas, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la golfista profesional Patricia Lobato.

El programa se abre con la última victoria de Jon Rahm en el PGA Tour, producida en el BMW Championship. Se trata del primer triunfo español en un playoff de la FedEx Cup y coloca al vizcaíno como firme aspirante a terminar la temporada como número uno del Circuito Americano.

En cuanto a las secciones fijas, se ofrecen una interesante entrevista con Isidoro San José, uno de los primeros futbolistas que decidió dar el salto al mundo del golf en el momento de abandonar su práctica profesional en los estadios, y otra con Íñigo Aramburu, promotor del Santander Golf Tour. Por quinta temporada consecutiva, las golfistas españolas dispondrán de un circuito al máximo nivel.

El consejo de salud llega a cargo del doctor Alfonso del Corral, que habla de las ventajas de practicar deporte al aire libre. Se visita además el histórico recorrido de Oyambre en "Campos con firma" y Patricia Lobato estrena una nueva sección denominada "De pro a pro", en la que charla relajadamente con compañeros de distintas épocas (en esta ocasión, con Pascual Jiménez).

Por último, en "Palabra de Hugolf" Hugo Costa da su particular visión sobre la llegada de Phil Mickelson al Champions Tour y al futuro que le espera a la competición de veteranos.

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS