NOTICIAS
Sábado, 29 de Agosto, 2020
Masculino
España se apunta al Europeo Senior Masculino con la mirada puesta en seguir haciendo historia
Cinco títulos contemplan al combinado español, que acude con Ignacio González y Jacobo Cestino al mando
Ignacio González

El combinado senior masculino español acude al Campeonato de Europa de la categoría con la mirada puesta en dar continuidad a la buena relación histórica con un torneo que ha ganado en cinco ocasiones. Bajo el liderato del madrileño Ignacio González, España tiene una magnífica oportunidad, del martes 1 al viernes 4 de septiembre, de seguir escribiendo historia en el campo austríaco de Diamond Golf Club.

El cuarteto español lo encabeza el mencionado Ignacio González, vigente campeón de España y protagonista en innumerables torneos seniors en los últimos años, si bien cabe subrayar el peso que puede tener en el equipo el andaluz Jacobo Cestino -que viene de hacer un séptimo puesto en el Europeo Mid Amateur-, cuyo salto a la categoría ha supuesto un bienvenido soplo de aire fresco. El conjunto se completa con el concurso de Alicio Rodríguez y Jorge Rubio, y con el papel de capitán de Julián García-Mayoral.

La mayor particularidad de esta edición es que la totalidad de golfistas acude con escaso rodaje competitivo debido a la pandemia del Covid-19. La suspensión de diferentes competiciones ha provocado que los jugadores apenas sí hayan podido participar en competiciones de primer nivel.

En el caso español, el Internacional de España Dobles e Individual, celebrado en febrero en Villaitana (Alicante), se percibe como la única referencia válida, y en ella se produjo el esperanzador debut de Jacobo Cestino como jugador senior. El andaluz fue segundo a tres golpes del irlandés Steve Graham.

Catorce equipos juegan en suelo austríaco

Este torneo cuenta con la presencia de doce equipos, además del español y del anfitrión, el austríaco; son los representantes de Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Italia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza.

El equipo español masculino ha subido catorce veces al podio en este Campeonato de Europa Senior por Equipos Masculino para recoger cinco medallas de oro (1985, 1986, 1994, 1999 y 2000), cuatro de plata (1989, 1996, 2004 y 2018) y cinco de bronce (1991, 1993, 1995, 2005 y 2011).

Otra particularidad. En esta ocasión y de modo excepcional los equipos han dejado de tener seis componentes para tener cuatro. La competición se divide en dos fases: una primera Stroke Play y una segunda Match Play en la que se irán dirimiendo eliminatorias hasta alcanzar la ansiada final, objetivo del equipo español en Austria.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS