NOTICIAS
Jueves, 20 de Agosto, 2020
Historia del Golf en España
Nuestros campeones: El día que María Parra se impuso a lo grande en el Europeo Individual Femenino
La golfista gaditana ganó el título tras superar en los hoyos finales un apretado duelo con la india Aditi Ashok

En esta serie rescatamos imágenes que forman parte del archivo fotográfico de la RFEG y que esconden detrás una bonita historia de golf. De nuestro golf. Son NUESTROS CAMPEONES.

📆 25 de julio de 2015.

Murhof Golf Club (Austria)

Sufrió, resistió, atacó cuando tocaba y mantuvo la calma cuando la situación más tensa estaba. Y como consecuencia de todo ello, la gaditana María Parra se convirtió en 2015 en la nueva campeona de Europa Individual, un flamante título que ponía de manifiesto la calidad de su juego.

La golfista gaditana tomaba el testigo de la balear Luna Sobrón, ganadora el año anterior, confirmando el papel preponderante del golf femenino español en el panorama amateur internacional.

María Parra, que en ese 2015 ya había ganado la Copa de Andalucía y el Campeonato de la Comunidad Valenciana, ratificó su extraordinario momento de forma, ese que le llevó a crecer sin límites para provocar una enorme alegría en el campo de Murhof Golf Club (Austria). Allí, la golfista de la Escuela Nacional Blume dio un recital en los hoyos finales, cuando se supone que más tiembla el grip.

La jugadora española partía con una desventaja de un golpe en esta cuarta jornada respecto de la india Aditi Ashok, intocable hasta ese momento. La andaluza, siempre apoyada por la capitana Mar Ruiz de la Torre y el entrenador Marcelo Prieto, firmó unos sobrios nueve primeros hoyos: un único birdie salpicó su tarjeta.

María Parra se dejó los aciertos para la segunda vuelta. Entre el 10 y el 13 anotó cuatro birdies consecutivos que anularon la corta renta de su rival india, lo que le permitió vivir un relativamente cómodo final y acabar con -15 y dos golpes de ventaja sobre la subcampeona de Europa. Cuatro pares en los últimos hoyos certificaron su gran éxito.

Las dos protagonistas de esta apasionante jornada final en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino se hicieron profesionales con posterioridad, María Parra en concreto en septiembre de 2016, iniciando una trayectoria que, ese mismo año, acumuló dos triunfos en torneos del Circuito LETAS, el Halmstad Ladies Open y el Dobak Ladies Open. Posteriormente, en 2019, María Parra estrenó su currículo deportivo en Estados Unidos, en concreto en el IOA Invitational integrado dentro del Symetra Tour.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS