NOTICIAS
Martes, 4 de Agosto, 2020
RFEG
La Copa de España de 9 hoyos se reencuentra con la historia y la naturaleza en Oyambre
Nuevo récord de participación en el espectacular recorrido cántabro

La Copa de España de 9 hoyos, una iniciativa impulsada por la RFEG y las Federaciones Autonómicas de Golf como vehículo de promoción de este deporte, que se enmarca asimismo dentro de las acciones de la Copa Comunicación y Empresas, se ha reencontrado con la historia y la naturaleza en su visita al Real Club de Golf de Oyambre, que cumple 96 años desde su inauguración por el Rey Alfonso XII en 1924.

Declaraciones de Plácido Sánchez Cobo, gerente del RCG Oyambre, más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

Al igual que en los dos eventos anteriores celebrados en El Encín y Golf Aranjuez, el respeto a los protocolos de competición, la seguridad y responsabilidad de todos los participantes, junto al juego rápido no exento de competitividad, caracterizaron la celebración de esta tercera cita del año.

Cumpliendo en todo momento con las directrices y recomendaciones establecidas por los Protocolos sanitarios y deportivos en esta etapa de Nueva Normalidad, el Real Club de Golf de Oyambre constituyó el marco perfecto para desarrollar esta acción de promoción entre jugadores tanto noveles como experimentados.

Ubicado junto al parque natural del mismo nombre, el Real Club de Golf de Oyambre fue pionero entre los campos de golf españoles y el primero de Cantabria. Recorrido tipo link que apenas se ha variado desde entonces, ofrece a los jugadores espectaculares vistas tanto a la playa como a los Picos de Europa, un paraje singular que incluye torres de avistamiento de ballenas y supone, en su conjunto, un punto de interés para el turismo de calidad.

Un espectacular paisaje que, por cierto, no debe distraer a los golfistas que se enfrentan a calles y greenes estrechos, habitualmente afectados por el viento. En esta ocasión los participantes pudieron jugar con una temperatura perfecta, 23 grados, para la práctica del golf mientras el resto de España sufría la ola de calor instalada en al mayor parte del país.

Muchos inscritos, 77 en categoría individual y 36 parejas para el torneo de dobles, con presencia de jugadores de todos los campos del entorno: Mataleñas, Mogro, Ramón Sota, Rovacias, Santa Marina, Nestares, etc, al margen de fuerte presencia de golfistas vascos, asturianos y madrileños, aprovechando las vacaciones veraniegas.

Tras el recuento de tarjetas resultó vencedor Rubén Rodríguez, residente en Londres pero con licencia de la Federación Cántabra, que firmó 24 puntos. Diego Quintana y Antonio Bengochea, del Club de Golf Ramón Sota, se imponían por su parte en categoría dobles con un resultado de 25 puntos. Adicionalmente, Isaac Escalante fue el mejor entre los jugadores de 5ª categoría.

Promoción del golf entre golfistas de 5ª Categoría

No en vano, esta Copa de España de 9 hoyos premia igualmente a los jugadores de 5ª categoría, ya que el formato, abierto a todo tipo de golfistas amateurs, se adapta especialmente a los más noveles, que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren valores del golf relacionados con la salud, la sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

La satisfacción generaliza de quienes participan y de los clubes que acogen este tipo de pruebas responde a distintos factores, entre ellos al hecho de que los golfistas pueden elegir, en una sola jornada de competición, la hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas. De la misma manera se están rescatando golfistas que, al no disponer durante el fin de semana de tiempo suficiente para participar en torneos de 18 hoyos, habían renunciado a la competición y a mejorar su hándicap.

Esta Copa de España de 9 hoyos, promovida por la Real Federación Española de Golf, cuenta con el apoyo de las Federaciones Autonómicas, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, GULF, RentingPlus, entre otros. Organiza LOTUSgestión.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS