NOTICIAS
Lunes, 3 de Agosto, 2020
Formacion
Enrique Martín: “El acuerdo con Leadbetter potencia los contenidos que ya se ofrecen en los Cursos de TD”
El interés del propio Leadbetter por los éxitos del golf español ha facilitado el acuerdo
David Leadbetter

El acuerdo de colaboración alcanzado por la RFEG y la Golfzon Leadbetter University servirá para “potenciar los contenidos que ya se ofrecen en los Cursos de Técnico Deportivo”, tal y como expresa Enrique Martín, Director de Formación y de la Escuela Nacional de Técnicos Deportivos de la RFEG.

En una completa entrevista disponible en el Canal de Youtube de la RFEG, Enrique Martín subraya que este es un acuerdo que el Departamento de Formación venía persiguiendo desde hace tiempo en base a su excelente buena relación con David Leadbetter y su staff “para el desarrollo de contenidos y recursos que posteriormente se aplicarán en los Cursos de Técnico Deportivo”.

Vídeo Acuerdo RFEG - Golfzon Leadbetter University

“Es bueno contar con una referencia como es Leadbetter por toda su experiencia, su trayectoria y por todo lo que está elaborando y construyendo para desarrollar el sector de la enseñanza. Para la RFEG es muy importante contar con su ayuda e ilusión para desarrollar ese material que nos va a servir de apoyo y como referencia para nuestros cursos, tanto de Nivel I como de Nivel II y Nivel III”, explica.

Enrique Martín agrega que en los Cursos de Técnicos Deportivos “se abordan todos los referentes más importantes de enseñanza a nivel mundial. En este caso, el número uno por historia, por carrera y por cómo están creciendo con su alianza con GOLFZON en material y tecnología aplacados a la enseñanza del golf, es Leadbetter”, añade.

En resumen, según relata Enrique Martín, “era importante aplicar todos sus conocimientos a nuestros cursos; sin duda potenciará el contenido que venimos desde hace años facilitando a nuestros cursos de Técnicos Deportivos”.

El interés de David Leadbetter por el golf español, clave para alcanzar este acuerdo

Enrique Martín, asimismo, resalta y valora positivamente el interés del propio David Leadbetter en asociarse con la RFEG. “Nos hemos visto muy gratamente sorprendidos por su interés por trabajar conjuntamente con nosotros. El golf español es muy interesante para él por nuestros éxitos, por la forma de trabajar de la RFEG con los Equipos Nacionales y por la formación que se está dando en los Cursos de Técnico Deportivo. Eso ha sido el detonante que ha facilitado este acuerdo”, explica.

Cabe recordar que en los últimos años, Leadbetter Golf Academy (LGA) ha implementado un gran número de nuevos proyectos que permite a los entrenadores de todo el mundo mejorar su formación. La Leadbetter Golf Academy, primera plataforma on-line que abarca una educación integral del golf, ofrece una mejor formación en todos los sentidos, además de la reconocida instrucción “LGA Certified”.

La plataforma de la Universidad está desarrollada por expertos de la industria para proporcionar a los instructores consolidados un soporte adicional y facilitar a los futuros Técnicos la obtención de la pertinente certificación.

La RFEG cuenta con un plan de formación estructurado mediante tres niveles para conseguir el título de Técnico-Entrenador de Alto Rendimiento, asegurando el crecimiento tanto personal como profesional de los profesores, lo que les permite convertirse en los mejores maestros del sector.

La RFEG puso en marcha desde hace más de una década un plan para profesionalizar la industria del golf soportada por tres pilares fundamentales: los gerentes de instalaciones de golf, los greenkeepers y los Técnicos de la enseñanza.

En este sentido, la RFEG ha desarrollado iniciativas para mejorar la formación de estos colectivos. En relación con los técnicos-entrenadores, el Programa de Formación y la Titulación otorgada por la RFEG ha obtenido el máximo reconocimiento por parte de la “Confederación de Profesionales de Golf” de Europa, que la sitúa entre las mejores del mundo.

Información adicional

• Golfzon Leadbetter University es una plataforma on-line creada para proporcionar educación y capacitación a los entrenadores de golf en una variedad de disciplinas que incluyen técnica, entrenamiento físico, biomecánica, mental y golf para Juniors, al margen de ofrecer cursos de entrenamiento y enseñanza on-line para golfistas.

• David Leadbetter está considerado por muchos como el principal instructor de golf del mundo, nombrado “Profesor del año” PGA en 2017, Profesional del “Salón de la Fama” de la PGA y colaborador habitual del Golf Channel. Su lista de clientes incluye a 26 campeones de Majors, siete números uno del mundo y muchos más de los mejores y más famosos jugadores del mundo. También es autor de siete libros de técnica de golf, incluido el best seller “The A Swing”, lo que lo convierte en el principal autor mundial de libros de instrucción de golf con más de 2 millones de copias vendidas.

• La red global de 35 Academias Leadbetter de Golf abarca 15 países e incluye más de 100 instructores certificados altamente capacitados, que ofrecen clases presenciales y on-line.

Consulta el vídeo explicativo del acuerdo con la Golfzon Leadbetter University más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS