NOTICIAS
Viernes, 31 de Julio, 2020
Profesionales
Histórico Miguel Ángel Jiménez: ya es el jugador con más presencias en el European Tour
El andaluz alcanza las 707 participaciones y supera a Sam Torrance
FOTO: European Tour

El carisma de Miguel Ángel Jiménez ha sido uno de los grandes alicientes del golf profesional en los últimos años. Su figura, siempre reconocida con cariño por parte de compañeros y aficionados, se ha engrandecido aún más esta semana en el Hero Open, competición en la que se ha convertido en el jugador con más presencias en el European Tour. 707 veces ha jugado el ‘Pisha’ en el máximo circuito continental.

Tal hazaña cuenta con el prestigio añadido de haberse concretado superando, ni más ni menos, que a un histórico como Sam Torrance. El balance de todos estos años de golf es sencillamente colosal: por el camino ha conseguido 21 triunfos, 33 puestos de Top 3 y 108 de Top 10. Además, ostenta los récords de hoyos en uno y de ganador más mayor.

Cuatro veces ‘jugador Ryder’, Miguel Ángel Jiménez admite que es "increíble” haber alcanzado esa cifra de 707 torneos. “Cuando comienzas nunca piensas que puedes lograr algo así. He pasado 32 años dando vueltas por el mundo jugando en diferentes Tours. Llegar a este punto, mirar atrás y ver esto es increíble”, dice.

A lo largo de estos 32 años, el andaluz ha coincidido con los mejores golfistas de diferentes generaciones: “He jugado con Seve -nuestro mentor-, Gary Player, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Tiger Woods, Phil Mickelson,...con jugadores de generaciones diferentes”, relata en palabras a la página web del European Tour.

Un jugador inspirado por el talento de Seve Ballesteros

Nacido en el seno de una familia numerosa con siete hijos, Jiménez empezó a jugar al golf a los 15 años, cuando trabajaba como caddie y en la cancha de prácticas del club de golf de Torrequebrada. Inspirado por el talento de Seve Ballesteros, Sandy Lyle y Sam Torrance, a los que vio en acción mientras hacía de caddie en el Open de España de 1979, poco después decidió tomarse el golf en serio.

Su primera victoria llegó en el Piaget Open de Bélgica de 1992, aunque curiosamente su gran carrera alcanzó cotas estelares después de cumplir 40 años en enero de 2004, ya que también figura en su palmarés la plusmarca del jugador que más victorias (12) ha logrado en el circuito a partir de esa edad.

Además, Jiménez representó a Europa como jugador en cuatro ocasiones en la Ryder Cup (1999, 2004, 2008 y 2010), además de capitanear al equipo europeo en la primera edición de la EurAsia Cup en 2014.

Vicecapitán de la Ryder Cup en tres ocasiones, ayudó a Seve Ballesteros a dirigir a Europa en la emotiva victoria lograda en Valderrama en 1997, además de desempeñar un papel fundamental entre bastidores una vez más en Medinah (2012), donde ayudó a otro amigo de toda la vida, José María Olazábal, a invocar el espíritu de Seve e inspirar aquella milagrosa remontada en suelo estadounidense. También destacó en un papel similar a las órdenes de Paul McGinley en la victoria lograda en Gleneagles dos años después.

“Miguel ha sido un pionero en el European Tour y en el circuito de veteranos, donde ya ha conseguido dos majors que sin duda ocuparán un lugar de privilegio entre sus 21 títulos del European Tour y los muchos récords que ha batido en su impresionante carrera”, explicó Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, en 2019, cuando el español alcanzó las 700 presencias.

“El entretenimiento es básico en el deporte y Miguel siempre ha destacado en ese aspecto. Desde su celebérrima rutina a la hora de calendar a sus espectaculares celebraciones después de un hoyo en uno o un approach acertado, siempre dibuja una sonrisa en las bocas de los aficionados gracias a su gran personalidad y a la pasión que exhibe por este deporte”, agregó.

Desde la RFEG, y en nombre de la gran familia del golf español, nos sumamos a la felicitación por este nuevo hito.

¡Enhorabuena, Miguel Ángel!

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS