NOTICIAS
Martes, 14 de Julio, 2020
Green Section
El Centro Nacional de Golf obtiene el sello de certificación medioambiental GEO
Por su compromiso en lograr un estándar basado en la concienciación sostenible
Vista aérea del Centro Nacional de Golf

El Centro Nacional de Golf ubicado en Madrid ha sido galardonado con la certificación medioambiental GEO Certified® por su compromiso y esfuerzo en lograr un estándar basado en la concienciación sostenible de la gestión del campo.

La certificación GEO está otorgada por GEO Foundation, una organización internacional sin ánimo de lucro fundada en 2006, avalada por la R&A de St. Andrews, dedicada a ofrecer programas que ayudan a los profesionales sobre el terreno a evaluar, mejorar y comunicar fielmente su trabajo sostenible para la mejora medioambiental, la responsabilidad social y los recursos personales y materiales.

La certificación GEO simboliza un gran entorno de golf, ya que cuenta con el apoyo de todos los estamentos internacionales del golf (R&A, Ryder Cup, European Tour, BIGGA, EGCOA, EIGCA, PGA, EGA, etc.). Su sistema se basa en estándares ambientales y sociales abiertamente consultados y específicamente relevantes para el golf, diseñados para provocar impactos positivos a corto, medio y largo plazo.

El Centro Nacional de Golf de la RFEG cumple con todos los criterios de certificación GEO y ha obtenido el sello GEO Certified, lo que significa que esta certificación integral cumple con un estándar fiable en tres áreas claves del golf: naturaleza, recursos y comunidad. La distinción sirve como una plataforma creíble para la comunicación de resultados reales y la mejora continua.

Con la obtención de la Certificación GEO (GEO Certified), el Centro Nacional de Golf cumple con todos los requisitos que debe reunir un sello ecológico de confianza: inspección in situ por un verificador independiente (SURTEC), publicación abierta del informe de verificación y transparencia de procesos y resultados y, sobre todo, del reconocimiento a nivel mundial destacando el excelente trabajo y el nivel de involucración tanto del equipo de mantenimiento del campo como del personal de la Casa Club.

La importancia de hacer un seguimiento de las ventajas que reportan los esfuerzos realizados, así como ahorros económicos, publicidad, compromiso de la comunidad, etc., y darlas a conocer a las asociaciones del sector y a GEO, afianzan el compromiso continuo por parte del Centro Nacional de Golf en mantener su responsabilidad de seguir trabajando en la búsqueda de la excelencia del golf sostenible a nivel mundial.

El Centro Nacional de Golf está ubicado en unos terrenos regenerados en los que anteriormente se asentaba un vertedero, en el distrito madrileño de Fuencarral – El Pardo. Este campo de golf es asimismo sede de la Real Federación Española de Golf, abierto a todo el público, cuyo objetivo es fomentar la práctica y aprendizaje de este deporte.

El Centro Nacional cuenta con un recorrido de 18 hoyos, par 72 de más de 6.500 metros, y un Pitch & Putt de 6 hoyos, zona de putting green, cancha de prácticas con 80 puestos y una Escuela de Golf que abarca todos los niveles y edades. Acoge competiciones de máximo prestigio nacional e internacional, al margen de ejercer de sede de entrenamiento para los equipos nacionales de la Escuela Nacional de Golf Blume y de los distintos equipos autonómicos de golf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS