NOTICIAS
Miércoles, 8 de Julio, 2020
RFEG
La Cátedra UCM – RFEG de Comunicación y Golf, en Holagolf
Magazine semanal de quince minutos de duración de divulgación de las bondades del golf que se emite en Teledeporte

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite con periodicidad semanal en Teledeporte.

El objetivo de este programa es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

Este nuevo programa de la temporada se puede ver por primera vez el miércoles 8 de julio a las 09:45 horas, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la golfista profesional Patricia Lobato.

La actualidad de la semana pasa por la presentación de la Cátedra UCM-RFEG de Comunicación y Golf. Se trata de una interesante iniciativa promovida por la Real Federación Española de Golf y acogida por la Universidad Complutense de Madrid que fomentará la investigación y el conocimiento multidisciplinar de todos los sectores relacionados con el golf.

En cuanto a la competición profesional, la actualidad está dedicada a la vuelta del Santander Tour a partir del mes de septiembre, en lo que será el reencuentro de las golfistas españolas con la actividad. Por su lado, la entrevista semanal está dedicada a Pello Iguarán, el mejor caddy español, que afronta una nueva etapa en su carrera con la bolsa de Adri Arnaus.

En cuanto a las secciones fijas, el reportaje está dedicado a la labor filantrópica del Club Rotario de Ciudad Real, que organiza torneos de golf para distintas asociaciones. Por su parte, en “Golf es salud”, el doctor Alfonso del Corral habla de los beneficios de nuestro deporte para las personas mayores, mientras que en “Campos con firma” se visita el campo alcalaíno de El Encín.

Por último, en la sección “De compras” Jaime Bernal analiza los distintos tipos de guantes y en "Golf fácil” Kiko Luna le corrige el vuelo con los hierros largos al campeón mundial de golf, Paquito Navarro.

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS