NOTICIAS
Viernes, 10 de Julio, 2020
Historia del Golf en España
Nuestros campeones: El día que Luna Sobrón y Noemí Jiménez pusieron Europa a sus pies
Ambas, campeona y subcampeona continental, lideraron una actuación histórica para el golf femenino español
Luna Sobrón, Noemí Jiménez y Celine Boutier

En esta serie rescatamos imágenes que forman parte del archivo fotográfico de la RFEG y que esconden detrás una bonita historia de golf. De nuestro golf. Son NUESTROS CAMPEONES.

📆 26 de julio de 2014.

Estonian Golf & Country Club (Estonia).

Si ver a una jugadora española en un podio de un Europeo Individual ya es todo un orgullo, ver a dos, mucho más. Y si ambas, además, han compartido la primera plaza y se han batido por el triunfo en un duelo épico y ejemplar que se ha extendido a lo largo de ocho hoyos espectaculares, qué se puede decir.

Pongamos cara a las dos protagonistas. Son Luna Sobrón y Noemí Jiménez, ambas profesionales a día de hoy con triunfos en el LET Access Series, y por entonces, en 2014, dos de las amateurs españolas más exitosas. Ganó la primera de ellas en un final de infarto, vibrante, precioso.

Ni la francesa Celine Boutier, ni la irlandesa Leona Maguire, ni la danesa Emily Pedersen, tres de las mejores golfistas continentales de la última década, pudieron eclipsar el protagonismo de Luna y Noemí, que terminaron los 72 hoyos empatadas con 278 golpes, -10 al total. La balear firmó un genial 66 en la ronda final, mientras que la andaluza despachó un notable 69.

En esos ocho hoyos extra ninguna de las dos se quiso dar por vencida, exhibiendo una garra y una ambición que les honra profundamente y que suponía la guinda a una actuación coral española sencillamente genial: Nuria Iturrios fue la primera líder, Marta Sanz acabó en la quinta plaza, y Camilla Hedberg, Silvia Bañón y Clara Baena fueron Top 25.

En Estonia, Luna Sobrón se sumó a un grupo selecto de españolas, las que pueden presumir de haber ganado un Campeonato de Europa Individual. En ese club están Belén Mozo (2006) y Carlota Ciganda (2004 y 2008), que primero ganó en una edición gloriosa escoltada por Elisa Serramià y María Hernández, y cuatro años después repitió venciendo en otro play off de infarto a la propia María Hernández.

A este grupo se sumaron posteriormente María Parra (2015) y la siempre recordada Celia Barquín (2018).

Consulta toda la serie de Nuestros Campeones más abajo, en el apartado de Noticias relacionadas.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS