NOTICIAS
Lunes, 6 de Julio, 2020
Formacion
RFEG y GOLFZON Leadbetter University suman esfuerzos para mejorar la formación de los instructores españoles
Acuerdo de colaboración para desarrollar el plan de estudios de los Técnicos Deportivos

La RFEG y la Golfzon Leadbetter University han suscrito un acuerdo de colaboración para proporcionar a los instructores actuales y futuros Técnicos Deportivos una formación complementaria que potencie su currículo educativo en los cursos para la obtención de su titulación.

En los últimos años, Leadbetter Golf Academy (LGA) ha implementado un gran número de nuevos proyectos que permite a los entrenadores de todo el mundo mejorar su formación. La Leadbetter Golf Academy, primera plataforma on-line que abarca una educación integral del golf, ofrece una mejor formación en todos los sentidos, además de la reconocida instrucción “LGA Certified”.

La plataforma de la Universidad está desarrollada por expertos de la industria para proporcionar a los instructores consolidados un soporte adicional y facilitar a los futuros Técnicos la obtención de la pertinente certificación.

La RFEG cuenta con un plan de formación estructurado mediante tres niveles para conseguir el título de Técnico-Entrenador de Alto Rendimiento, asegurando el crecimiento tanto personal como profesional de los profesores, lo que les permite convertirse en los mejores maestros del sector.

La RFEG puso en marcha desde hace más de una década un plan para profesionalizar la industria del golf soportada por tres pilares fundamentales: los gerentes de instalaciones de golf, los greenkeepers y los Técnicos de la enseñanza.

En este sentido, la RFEG ha desarrollado iniciativas para mejorar la formación de estos colectivos. En relación con los técnicos-entrenadores, el Programa de Formación y la Titulación otorgada por la RFEG ha obtenido el máximo reconocimiento por parte de la “Confederación de Profesionales de Golf” de Europa, que la sitúa entre las mejores del mundo.

"Estamos entusiasmados con el acuerdo suscrito con la RFEG. Convertirse en socios educativos oficiales de la RFEG encarna con los valores de la Golfzon Leadbetter University y con el objetivo de incrementar el estándar global de la formación de los técnicos”, afirma Stuart Clayton, Director de Educación y Certificación de Leadbetter Golf Academies.

“Me enorgullece ver que dos organizaciones, a las que conozco muy bien, trabajan juntas para promover este deporte a través de una mejor educación para los profesores. Leadbetter se ha asociado con un gran equipo de expertos y creo que su programa será una gran aportación a los esfuerzos de España en el crecimiento del juego de golf ", dijo Rafa Cabrera Bello, ganador del PGA Tour y alumno de David Leadbetter.

Por su parte, Enrique Martín, Director de la Escuela Nacional de Técnicos Deportivos de la RFEG, incide en la importancia de este acuerdo, que “sin lugar a duda elevará el nivel y las capacidades de los Técnicos en España para desarrollar su trabajo con el respaldo de una formación actualizada y contrastada por los mejores profesionales del sector”.

Información adicional

• Golfzon Leadbetter University es una plataforma on-line creada para proporcionar educación y capacitación a los entrenadores de golf en una variedad de disciplinas que incluyen técnica, entrenamiento físico, biomecánica, mental y golf para Juniors, al margen de ofrecer cursos de entrenamiento y enseñanza on-line para golfistas.

• David Leadbetter está considerado por muchos como el principal instructor de golf del mundo, nombrado “Profesor del año” PGA en 2017, Profesional del “Salón de la Fama” de la PGA y colaborador habitual del Golf Channel. Su lista de clientes incluye a 26 campeones de Majors, siete números uno del mundo y muchos más de los mejores y más famosos jugadores del mundo. También es autor de siete libros de técnica de golf, incluido el best seller “The A Swing”, lo que lo convierte en el principal autor mundial de libros de instrucción de golf con más de 2 millones de copias vendidas.

• La red global de 35 Academias Leadbetter de Golf abarca 15 países e incluye más de 100 instructores certificados altamente capacitados, que ofrecen clases presenciales y on-line.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS