NOTICIAS
Martes, 30 de Junio, 2020
RFEG
Arranca la Copa de España de 9 hoyos incidiendo en la responsabilidad y la seguridad
Acción de promoción promovida por la RFEG y las FFAA que se desarrolla en varios campos de la geografía española durante 2020

. Con un formato de competición ágil y rápido, diseñado para todo tipo de golfistas, constituye uno de los avalados caminos de la popularización de este deporte

. En una sola jornada de competición, permite elegir hora de salida y modalidad, un formato que afecta igualmente al hándicap de juego

El recorrido madrileño de El Encín ha constituido el arranque de la cuarta edición de la Copa de España de 9 hoyos, una serie de eventos impulsados por la RFEG y las Federaciones Autonómicas de Golf como vehículo de promoción de este deporte, que se enmarca asimismo dentro de las acciones de la Copa Comunicación y Empresas.

El inicio de esta Copa de España de 9 hoyos ha estado marcado por la responsabilidad y la seguridad, cumpliendo en todo momento con las directrices y recomendaciones establecidas por los Protocolos sanitarios y deportivos en esta etapa de Nueva Normalidad.

Apelando a todas estas cuestiones, esta nueva edición de la Copa de España de 9 hoyos nace con el objetivo de difundir los valores del golf y popularizar su juego en todo tipo de categorías gracias a un formato ágil, económico y que afecta igualmente al hándicap de juego de quienes tomen parte en las competiciones, especialmente diseñado para aquellas personas que no disponen de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares.

Las ganas por reactivar el golf estuvieron muy patentes durante toda la jornada de celebración del evento en El Encín, con una gran recepción y unas amplísimas terrazas que facilitaron el cumplimiento de la obligada normativa sanitaria, aportando mayor comodidad a los más de doscientos participantes que, de forma escalonada, fueron desfilando desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la tarde para tomar parte en alguno de los cinco torneos programados a lo largo del día.

La animosidad de todos se plasmó en la presencia de golfistas procedentes de una veintena de campos de la Comunidad Autónoma de Madrid, así como de jugadores llegados de Castilla La Mancha, Andalucía o Cantabria, muchos de ellos de 5ª categoría de distintas Escuelas de Golf, cumpliendo el objetivo de promocionar el deporte del golf y la competitividad entre jugadores con hándicaps más altos.

Con entrega a los jugadores de mascarillas y botellitas de gel hidroalcohólico de uso individualizado, el evento arrancaba con la petición a los golfistas del máximo respeto a la nueva normativa, tanto durante del recorrido como en la posterior entrega de premios, contando con el favor y la implicación absoluta de todos los participantes, que cumplieron con todos los protocolos sanitarios.

En el ámbito puramente deportivo resaltar a quienes fueron los más destacados en los distintos torneos programados a lo largo de todo el día: Jaime Moreno (RACE), Javier Puig (RCG Puerta de Hierro), Jesús Pastor (Club de Campo Villa de Madrid), Felipe Herranz (Lomas Bosque) y Francisco Merinos (Olivar de la Hinojosa). Por su parte, María Isabel López (Negralejo) fue la más inspirada en categoría femenina, mientras que el primer clasificado de 5ª categoría fue Javier Villamanzo (Club de Golf Arganda).

Sin poder definir el calendario definitivo y concretar qué torneos pueden integrar la Copa de España de 9 hoyos 2020, lo más inmediato es la celebración, el 4 de julio, de un nuevo evento en Golf Aranjuez, en el que asimismo se espera una elevadísima participación, como en ediciones anteriores.

Esta Copa de España de 9 hoyos premia igualmente a los golfistas de 5ª categoría, ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores con objeto de fomentar la competición, se adapta especialmente a los más noveles, que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren valores del golf relacionados con la salud, la sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

Alto de grado de satisfacción en golfistas y clubes

La satisfacción generalizada de quienes participan y de los clubes que acogen este tipo de pruebas responde a varios factores, entre ellos al hecho de que los golfistas pueden elegir, en una sola jornada de competición, la hora de salida y modalidad de juego, lo que lleva a llenar los campos hasta el límite de su capacidad.

De la misma manera se están rescatando golfistas que, al no disponer durante el fin de semana de tiempo suficiente para participar en torneos de 18 hoyos, habían renunciado o minimizado la competición y a mejorar su hándicap.

Situación similar afecta a golfistas que se encuentran más cómodos y competitivos en torneos en los que pueden participar con mucho menos tiempo de dedicación, facilitándoles la compatibilidad con sus obligaciones familiares.

Por cuarto año consecutivo, la Copa de España de 9 hoyos, cuyo embrión se gestó en 2017, cuenta entre sus objetivos el decidido apoyo a los campos de interior, que desarrollan un valiosísimo trabajo de promoción del golf en sus zonas de influencia.

Esta Copa de España de 9 hoyos, promovida por la Real Federación Española de Golf, cuenta con el apoyo de las Federaciones Autonómicas, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, GULF, RentingPlus, entre otros. Organiza LOTUSgestión.

Galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS