NOTICIAS
Viernes, 26 de Junio, 2020
Historia del Golf en España
Nuestros campeones: El golf femenino mundial se rinde a España en la primera edición del International Crown
Ni Lexi Thompson, ni Inbee Park, ni Minjee Lee, ni Ariya Janutagarn,... nadie pudo con el cuarteto español
El equipo español ganador de la International Crown

En esta serie rescatamos imágenes que forman parte del archivo fotográfico de la RFEG y que esconden detrás una bonita historia de golf. De nuestro golf. Son NUESTROS CAMPEONES.

📆 27 de julio de 2014.

Caves Valley Golf Club (Maryland, EEUU).

Nos vamos al 27 de julio de 2014, al campo de Caves Valley, en el estado de Maryland. Allí se jugó la primera edición de una competición por países enrolada en el calendario del LPGA Tour y anunciada un año antes a bombo y platillo; no en vano acudirían muchas de las mejores golfistas del mundo. Y allí, cuatro de las integrantes de la Generación de Oro firmaron una de las más bonitas páginas de la historia del golf femenino español.

Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Belén Mozo lograron la victoria en la primera edición del International Crown batiendo a los potentes combinados de Estados Unidos, Taiwán, Tailandia, Corea del Sur, Australia, Japón y Suecia.

Para poner en valor esta victoria, baste recordar que Tailandia se presentó al torneo con Ariya y Moriya Jutanugarn, Australia con Karrie Web y Minjee Lee, Corea del Sur con Inbee Park, Estados Unidos con Paula Creamer, Lexi Thompson, Stacy Lewis y Cristie Kerr, Japón con Ai Mayazato, y Suecia con Anna Nordqvist o Caroline Hedwall. Nivel de ‘major’.

La trayectoria de España tuvo perfil de valle: una primera jornada notable -un empate y una victoria ante Tailandia-, una segunda más floja con derrota ante la durísima Estados Unidos y victorias posteriores ante las jugadoras de China Taipei, y una tercera, la de los individuales, sencillamente sobresaliente.

En esa jornada definitiva, en la que se jugaban diez partidos, España asestó el golpe definitivo con una soberbia actuación coral. Carlota Ciganda arrasó a la surcoreana Na Yeon Choi (8/6), Beatriz Recari derrotó a la sueca Mikaela Parmlid (3/2), Belén Mozo venció a Moriya Jutanugarn (3/2) y Azahara Muñoz completó el festival ganando a Ai Mayazato (2/1).

Con estos resultados, España acumulaba 15 puntos por 11 de las suecas. Precisamente, españolas y nórdicas habían dominado en los años previos el golf europeo amateur, y ese día, en Maryland, deslizaron su dominio al terreno profesional. Nunca olvidaremos aquel primer International Crown.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS