NOTICIAS
Jueves, 25 de Junio, 2020
RFEG
Pateando por las redes: del DJ Pablo Larrazábal al Chema Olazábal más íntimo
Los golfistas profesionales prepararan la vuelta de los circuitos de diferente manera

En vísperas de que se retome el calendario del European Tour, los jugadores se están dedicando a hacer su propia pretemporada a su manera. Hay quien compagina los entrenos con las sesiones musicales, los hay que se van a Estados Unidos para intentar competir,… Todo vale para llegar a tope al Austrian Open (9-12 de julio).

A la vera de Rory McIlroy y Phil Mickelson. “Ese día me senté junto a dos de los tres jugadores más talentosos que han jugado al golf en los últimos veinte años… y lo hice como campeón. Recuerdos que permanecerán para siempre”. Así rememora Pablo Larrazábal su triunfo en Abu Dabi 2014.

Un DJ en el circuito. Al hablar de DJ y golf siempre viene a la mente Dustin Johnson. Pero no, nos referimos al propio Pablo Larrazábal, que mientras se retoma el calendario del European Tour compagina entrenos con su hobby, la mesa de mezclas. ¿Se podría ganar la vida como DJ? Juzguen ustedes.

Adri hace las Américas. Estos días comenzaba la aventura americana de Adriá Arnaus. O la primera de ellas, porque estamos convencidos de que el futuro le depara muchos más torneos en Estados Unidos. De momento, el español se ha ido a trabajar a Texas con su caddie, Pello Iguarán, para preparar la ‘reentré’ del European Tour. Y mientras, irá jugando las previas de los lunes del Korn Ferry Tour. La foto que colgó desde Barajas desprende optimismo, ganas y ambición.

Ahora comienza lo mejor. Esta semana ha despedido su etapa amateur Alejandro del Rey, uno de los mejores golfistas españoles de los últimos años. Para el recuerdo quedan su excelente actuación individual en el Mundial por Equipos 2018 y su decisiva aportación al triunfo español en el Europeo Absoluto 2017, en el que compartió formación con Adri Arnaus y compañía.

El propio golfista barcelonés le mandaba un cariñoso mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Grandeee Álex, ¡a seguir petándolo!”. Pedro Oriol, por su parte, también lanzaba un buen augurio: “Gran golfista y gran persona. Y le pega unas ‘natas’ importantes. Futuro prometedor”. ¡Mucha suerte!

Chema se confiesa. Cada uno se siente en paz donde ha vivido cosas hermosas. José María Olazábal, tal y como desvela en la revista de la Federación Vasca de Golf, asegura que Augusta y Jaizkibel son los lugares en los que se siente más en paz. En esa charla, Chema habla de todo: de su relación con Sergio Gómez, su manager fallecido recientemente, de los orígenes de su familia, de los valores del golf,… Para no perdérsela.

El LET estrena imagen. Coincidiendo con su acuerdo con el LPGA, el principal circuito europeo femenino ha presentado su nuevo logo. Y lo ha hecho con un inspirador vídeo escrito por Meghan McLaren y narrado por Suzann Pettersen difundido por todos sus canales.

Día olímpico. El 23 de junio fue el Día Olímpico 2020, y muchos de los deportistas que estuvieron en Río de Janeiro 2016 o que están llamados a ser protagonistas en Tokio 2021 se sumaron a la celebración subiendo fotos a sus perfiles en redes sociales. Entre ellos, Sergio García, que posó con la bandera de España. Ojalá veamos una estampa parecida el año que viene, pero en lo más alto del cajón.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS