NOTICIAS
Martes, 23 de Junio, 2020
RFEG
Se cancela la Final de la Liga Escolar y se mantiene el Circuito Nacional de 5ª Categoría
El Centro Nacional acogerá la Final del Circuito Nacional de 5ª Categoría el 25 de octubre
Imagen de archivo de la Final de la Liga Escolar 2019

Dos de las acciones de promoción impulsadas por la RFEG junto a las Federaciones Autonómicas y los clubes de golf de España tendrán distinto desenlace en esta atípica temporada 2020. Por un lado, los responsables técnicos de ambos proyectos han decidido la cancelación de la Final de la Liga Escolar de Golf, que estaba prevista disputar en el Centro Nacional de Golf los días 26 y 27 de septiembre, dado que los centros educativos se mantienen cerrados desde el pasado mes de marzo.

Por otro, se mantiene la celebración de la Final del Circuito Nacional de 5ª Categoría, que tendrá lugar –si la evolución de la crisis sanitaria lo permite– en el Centro Nacional el próximo 25 de octubre, reservando el día anterior para jornada de entrenamiento.

Por este motivo, la RFEG anima a las Federaciones Autonómicas y a sus respetivos clubes a celebrar, durante los meses de julio, agosto, septiembre e incluso mediados de octubre las Fases Locales y Autonómicas previas a la gran Final Nacional.

Recordar que la Liga Escolar de Golf es una iniciativa que forma parte del programa oficial de la RFEG “Golf en Colegios”, que se desarrolla desde hace una década con la activa participación de las Federaciones Autonómicas. La Liga Escolar de Golf consta de dos competiciones diferenciadas que vienen determinadas por el hándicap de los alumnos: Liga Hándicap y Liga Iniciación.

Por su parte, el Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría, que en 2020 alcanza su tercera edición, persigue promocionar la competición entre aquellas golfistas de hándicap más elevado que se están iniciando en este deporte en un ambiente de positividad, cortesía y deportividad.

Los participantes en la gran Final, los mejores en sus previas autonómicas, disputarán una ronda Stableford, siendo premiados los tres primeros de las dos clasificaciones, la masculina y la femenina.

En este Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría, que igualmente impulsan los propios clubes, los golfistas salen desde las barras más adelantadas (normalmente rojas), con el objetivo de hacer el juego más divertido y facilitar la iniciación de nuevos jugadores que comienzan a competir.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS