NOTICIAS
Viernes, 5 de Junio, 2020
Historia del Golf en España
Nuestros campeones: El día que Rafael Cabrera reinó en el Emirates Golf Club
El canario superó a Lee Westwood y Rory McIlroy con una nueva exhibición de solvencia
Rafael Cabrera, ganador en Dubai

En esta serie rescatamos imágenes que forman parte del archivo fotográfico de la RFEG y que esconden detrás una bonita historia de golf. De nuestro golf. Son NUESTROS CAMPEONES.

📆 12 de febrero de 2012.

Emirates Golf Club (Dubai, EAU).

A lo largo de sus carreras, los grandes deportistas tienen un puñado de instantes brillantes que perduran en la memoria de los aficionados durante años y años. Son pocos, se cuentan con los dedos de una mano. Rafael Cabrera vivió uno de ellos el 12 de febrero de 2012, cuando se impuso en el Omega Dubai Desert Classic con una enorme brillantez. Ni Lee Westwood ni Rory McIlroy pudieron doblegar al canario.

El español firmó una excepcional vuelta de 68 golpes para ascender un peldaño en la clasificación y retomar un liderato que ya ocupó en la primera jornada. Superó en un impacto al escocés Stephen Gallacher y al propio Lee Westwood. Un dato ilustra el fenomenal rendimiento de Rafael Cabrera: sólo cometió tres bogeys en 72 hoyos.

Sin embargo, la clave del triunfo del insular pudo radicar en sus excepcionales 63 golpes de la primera jornada, una de sus rondas más bajas como jugador profesional. Esa misma solvencia que exhibió en Dubai ha sido una de las constantes de su carrera y una de las claves para ganarse, y muy bien, la vida en un circuito tanto exigente como es el PGA.

Esta fue su segunda victoria en el European Tour tras la obtenida en 2009 en Austria. Hubo que esperar cinco años para ver la tercera, pero mereció la pena. En el Aberdeen Asset Management Scottish Open 2017 ganó con una fantástica actuación ante golfistas como Matt Kuchar.

Antes de arrancar esa brillante carrera profesional, salpicada con otro par de triunfos en el Challenge Tour, Rafa fue campeón de España Benjamín en 1994, Alevín en 1996, Infantil en 1998, Cadete en 2000, Sub 18 en 2011 y Junior en 2004. Todo esto hace de él uno de NUESTROS CAMPEONES.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS