NOTICIAS
Martes, 2 de Junio, 2020
Historia del Golf en España
Nuestros campeones: El sexto Europeo Sub 18 fue fruto de la suma de talento y compromiso
Jon Rahm, Adriá Arnaus y compañía ampliaron el idilio del golf español con el torneo ofreciendo una lección de unión
Equipo campeón de Europa 2011

En esta serie rescatamos imágenes que forman parte del archivo fotográfico de la RFEG y que esconden detrás una bonita historia de golf. De nuestro golf. Son NUESTROS CAMPEONES.

📆 9 de julio de 2011.

Praga City (República Checa).

La sexta victoria de España en un Campeonato de Europa Sub 18 Masculino se produjo en República Checa a la conclusión de una semana en la que el combinado capitaneado por Asís de Bastida y dirigido por Txomin Hospital demostró que para alcanzar un objetivo tan ambicioso un grupo debe aunar talento, compromiso y compañerismo. Jon Rahm, Adriá Arnaus y compañía se sobrepusieron a todo y a todos a base de unión.

Pep Anglés, Mario Galiano, Javier Sainz y David Morago completaron el brillante sexteto que fue sorteando adversidades en forma de grandes rivales en República Checa. Su victoria en la final (5-2) fue la justa recompensa a un trabajo de equipo impecable. España fue la suma perfecta de seis talentos puestos al servicio del grupo.

Las parejas integradas por Jon Rahm y Mario Galiano, y Javier Sainz y Pep Anglés dieron los primeros pasos hacia el triunfo ganando sus respectivos puntos ante un combinado austriaco que contó con jugadores que a día de hoy son ‘hombres Tour’, caso de Robin Goger o Matthias Schwab. Por la tarde, Jon Rahm liquidó el primero individual por la vía rápida y dejó casi sentenciado el duelo.

España llegó a la final después de firmar una notable primera fase, en la que fue segunda, y de imponerse a Irlanda en cuartos de final y a Dinamarca en semifinales. En ambos casos, el triunfo se produjo por la mínima (4-3), lo que habla de la capacidad del equipo para gestionar los momentos de máxima presión. Para el recuerdo queda el triunfo épico de Rahm en el hoyo 23 ante el irlandés Jack Hume, uno de los momentazos de la semana.

España sumó de este modo su sexto triunfo en un Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos tras los conseguidos en las ediciones de
1980, 1990, 1996, 1997 y 2002. Nuevamente, calidad y unión fue la combinación perfecta.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS