NOTICIAS
Jueves, 28 de Mayo, 2020
RFEG
Pateando por las redes: La vuelta al golf alegre y prudente de Nacho Elvira y Pablo Larrazábal
El cumpleaños de Rafael Cabrera o la despedida al carismático Sergio Gómez, entre los contenidos de esta semana

En esta novena entrega de Pateado por las redes, entre otras cosas, vamos a conocer cómo está siendo la vuelta a al golf de algunos de nuestros jugadores, desgranamos las preferencias golfísticas del cumpleañero Rafael Cabrera y despedimos a una figura en nuestro deporte en las últimas décadas. Vamos con ello.

Optimismo, sí, pero también prudencia. Nacho Elvira, cántabro pero residente en Madrid, ha recibido con alegría la vuelta al golf a la capital. Es optimista con la vida post confinamiento, pero prudente. Así se ha expresado en sus perfiles. “Parece que hay un poco de luz, ¡el golf vuelve a Madrid! Esperemos que sea el principio de una recuperación lenta pero progresiva. ¡Gracias a todas las personas que se han dejado la piel trabajando y cuidando de todos nosotros! Ahora nos toca a los demás ser responsables y coger su testigo”, ha escrito el jugador del European Tour.

Primeros hoyos en diez semanas. Pues eso, los dos meses y medio de confinamiento conforman el periodo que llevaba sin jugar a golf Pablo Larrazábal, hasta que esta semana se calzó los zapatos, se echó la bolsa al hombro y volvió a dibujar buenos golpes sobre el verde. Dejó testimonio gráfico, claro.

36 años y un gran futuro por delante. Porque a esa edad todavía uno está a tiempo de jugar su mejor golf. 36 son los años que ha cumplido esta semana Rafael Cabrera, uno de los grandes golfistas españoles de la última década. Su hermana Emma aprovechó el día para mandarle un precioso mensaje a través de Instagram: “¡Feliz cumpleaños, Rafa! No hay nada que me haga más feliz que verte sonreir embobado a tu niña. Siempre serás mi punto de referencia, ¡te quiero mil!”.

El golfista perfecto patearía como Jon. Seguimos con Rafa. El European Tour ha colgado en sus redes cómo sería el golfista perfecto para el golfista canario. Ya os aseguramos que no sería malo: el drive de Rory McIlroy, los hierros de Henrik Stenson, la mentalidad de Tiger Woods,… y el putt de Jon Rahm.

Jugadores, periodistas y aficionados despidieron el miércoles a Sergio Gómez, eterno manager de José María Olazábal, además de promotor de torneos y un sinfín de cosas más. Sergio pasaba por ser uno de los personajes más carismáticos de nuestro deporte. En las redes sociales ha quedado patente que, además, era de los más entrañables. Descansa en paz.

Soltar el pincel para coger la cámara. Esta semana hemos conocido a la ganadora del I Concurso de Dibujo ‘Yo soy Golfista’, que ha sido la cántabra Asunción Gallo, una artista que derrocha talento en el campo y en el lienzo. Ahora, la Federación de Golf de Madrid nos propone dejar el pincel y coger la cámara para hacer la mejor foto de golf posible. Valen vivencias, campos, swings,…

Hoyo en uno para Snedeker… Junior. Divertido y con buen humor ha contado esta semana Brandt Snedeker cómo salió a jugar unos hoyos a un campo corto con su hijo y fue el pequeño el que volvió a casa con un hoyo en uno en el bolsillo. “¡Desde que nació lleva él más hoyos en uno que yo!”, añade resignado.

Jugadores y diseñadores de emojis. En lo que vuelven las competiciones -¡cuánto las echamos de menos!-, los jóvenes golfistas matan el gusanillo de muchas maneras. Los chicos y chicas de los equipos de la Federación de Golf de Castilla y León lo han hecho diseñando emojis de golf, con tanto estilo como muestran en el swing.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS