NOTICIAS
Martes, 26 de Mayo, 2020
Historia del Golf en España
Nuestros campeones: El día que Europa conoció a Celia Barquín
La querida y recordada golfista cántabra ganó en tres ocasiones consecutivas el Grand Prix de Chiberta
Celia Barquín recibe el trofeo en la edición de 2012

En esta serie rescatamos imágenes que forman parte del archivo fotográfico de la RFEG y que esconden detrás una bonita historia de golf. De nuestro golf. Son NUESTROS CAMPEONES.

📆 20 de julio de 2011.

Golf de Chiberta (Francia).

Tan querida y tan recordada por la familia del golf español, siempre es buen momento para poner en valor los logros deportivos de Celia Barquín, una de las mejores golfistas de su generación. Una tarde de julio de 2011 puso la primera piedra de una carrera internacional que tuvo su momento álgido con la consecución del Campeonato de Europa Individual en 2018.

La primera victoria internacional de Celia se produjo en el Grand Prix de Chiberta, uno de los tradicionales torneos veraniegos que se celebra en la Aquitania francesa y que entre sus vencedores había tenido a Gonzalo Fernández-Castaño o Itziar Elguezabal. Allí, en el sur del país vecino, la cántabra vivió un magnífico idilio con un torneo que ganó en tres ocasiones consecutivas.

La primera fue en 2011, edición que contó con un podio íntegramente español en su vertiente femenina. Celia Barquín estuvo secundada por la alicantina Teresa Caballer y la barcelonesa Anna Arrese, empatadas en la segunda plaza.

Un año después, Celia Barquín volvió a Chiberta para revalidar título con un golpe de renta sobre la francesa Ariane Provot, y dos años después, en 2013, completó su trilogía ganando con mucha más autoridad. En esta ocasión, la jugadora española dominó de principio a fin, aventajando en cuatro impactos a la francesa Laure Castelain.

Hasta que rompió a ganar pruebas fuera de nuestras fronteras, la golfista cántabra había demostrado su talento en otras citas nacionales: había sido campeona de España Infantil en 2010, finalista del Lacoste Promesas 2012 y había conseguido victorias colectivas en el Interclubes Infantil 2009 y el Interterritorial Sub 25 Femenino 2012.

En la localidad de Anglet, cerca de Biarritz, se recuerda a Celia, nuestra Celia, como una extraordinaria competidora que forma parte de la historia de uno de los torneos más veteranos del verano golfístico.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS