NOTICIAS
Sábado, 23 de Mayo, 2020
Historia del Golf en España
Nuestros campeones: El Open de España en el que Seve pasó a ser mito del deporte mundial
El Prat acogió un sobrecogedor minuto de silencio apenas cuatro días después del fallecimiento del genio de Pedreña

En esta serie rescatamos imágenes que forman parte del archivo fotográfico de la RFEG y que esconden detrás una bonita historia de golf. De nuestro golf. Son NUESTROS CAMPEONES.

📆 11 de mayo de 2011.

Real Club de Golf El Prat.

Cuatro días antes de que se tomase esta foto, nos dejaba el gran ídolo y referente del golf en nuestro país, Severiano Ballesteros. El cántabro pasaba de ser el mejor golfista español a ser mucho más que eso, una leyenda del golf mundial, recordado continuamente por jugadores y aficionados de todos los puntos del planeta.

Seve falleció a los 54 años de edad en la semana del Open de España 2011 que se jugaba en el Real Club de Golf El Prat. Y desde el mismo momento en el que se conoció la noticia, el golf mundial se volcó en reconocimientos hacia su persona.

El miércoles 11 de mayo, un día antes del arranque del torneo, a las 13:00 horas, coincidiendo con el inicio del funeral oficiado en Pedreña, la gran familia del golf europeo guardó un minuto de silencio intenso seguido de tantas lágrimas como aplausos. Allí estaban sus amigos José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, aquellos que tanto le admiraron, como José Manuel Lara o Álvaro Quirós; los dos últimos presidentes de la RFEG, Emma Villacieros y Gonzaga Escauriaza,… Todos juntos recordando a Seve.

Al tiempo, fueron llegado reacciones desde el mundo del deporte, de la política y de la sociedad. Grandes campeones como Ángel Nieto, Manolo Santana, Tiger Woods, Johan Cruyff o Andrés Iniesta despidieron a Seve con sentidas y elogiosas palabras.

Rory McIlroy, en apenas una línea, resumió mejor que nadie el sentir general de los profesionales de nuestro deporte. “Seve es y será siempre un grande del golf. Una verdadera leyenda en todos los sentidos y una inspiración para mucha gente”.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS