NOTICIAS
Jueves, 21 de Mayo, 2020
RFEG
Pateando por las redes: Jon Rahm despide al futbolista con mejor swing
La AECG, Noemí Jiménez o los hermanos López-Chacarra, protagonistas de esta octava entrega

Fútbol, moda, solidaridad,… y sobre todo, mucho golf. Las redes sociales de nuestros deportistas, federaciones, clubes y asociaciones dejan cada día un buen número de iniciativas y curiosidades que merecen mención. Vamos con algunas de ellas.

Adiós con el corazón. Jon Rahm es uno de los más ilustres aficionados al Athletic de Bilbao, y Aritz Aduriz es uno de los futbolistas más aficionados al golf. Esta semana el delantero ha anunciado su retirada, y el León de Barrika ha despedido a su amigo con una emotiva publicación.

Las provincias de Málaga y Granada han sido las dos últimas andaluzas en acceder a la Fase 1 de la desescalada, y lo han hecho con fuerza. Muchos de sus campos de golf han reabierto sus puertas, para alegría de sus aficionados. Y no solo de ellos. Como bien recordaba la Federación de Golf de Andalucía, nuestro deporte un impacto económico directo de 1.400 millones al año solo en esta comunidad.

¡Ya queda menos para que TODOS podamos disfrutar del golf!

La Asociación Española de Campos de Golf (AECG) ha realizado una magnífica labor en estos dos meses de grandes incertidumbres para el sector, al igual que han hecho otros actores importantes como la Asociación Española de Greenkeepers o la Asociación Española de Gerentes de Golf. En su último post, la AECG recuerda que en el ciclo de videoconferencias que ha ofrecido durante la crisis del Covid-19 ha reunido a más de 300 campos, estando siempre al servicio de todos ellos. ‘Porque debemos estar más unidos que nunca’. Buen mensaje.

Piel de Mariposa. Noemí Jiménez, además de una excelente golfista, es una deportista solidaria. Es embajadora de la asociación que lucha por dar visibilidad a esa enfermedad rara que es la Piel de mariposa. En sus redes, la Pro Spain nos ha recordado que, debido al cierre de tiendas y eventos solidarios, han perdido desde el inicio de la crisis del Covid-19 buena parte de sus ingresos. Y nos pide ayuda por una causa más que justa. Más información, aquí.

Prevengamos lesiones. A lo largo de las últimas semanas, en las que la desescalada progresiva ha ido dando paso a una relativa normalidad en la que estamos volviendo al golf poco a poco, hemos sabido mucho de protocolos, directrices y recomendaciones higiénicas y sanitarias para minimizar los riesgos de contagio del Covid-19. ¿Pero nos hemos preocupado de prevenir lesiones, muy probables tras semanas inactivos? Los chicos de DFisio, colaboradores de la RFEG, sí. Lo han hecho difundiendo un cartel con recomendaciones que debe tener en cuenta todo golfista.

Wake Forest, refugio de los López-Chacarra. Muy entretenida la charla vía Instagram que mantuvo el jugador madrileño Eugenio López-Chacarra, 63 del mundo actualmente, con la Federación de Golf de Madrid. En ella, desveló sus divertidos piques con su hermana Carolina, que viene pegando muy fuerte en los últimos meses, y desveló que ambos se reencontrarán el curso próximo en Wake Forest, la universidad americana en la que está cursando sus estudios. La charla entera, aquí.

Diseñando sueños… y ropa. La Federación de Golf de Castilla y León está desarrollando estas semanas ideas curiosas en sus redes sociales. La última, convocar a sus chavales a un concurso de diseño de ropa de golf. Y los chicos y chicas han respondido con magníficos bocetos. Si algún diseñador busca ideas, aquí las tienes.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS