NOTICIAS
Martes, 19 de Mayo, 2020
Historia del Golf en España
Nuestros campeones: Y el Programa Pro Spain echó a andar
Azahara Muñoz, Debutante del Año en el LPGA, y Jorge Campillo, fueron los Neo Pros del curso inaugural del programa
Azahara Muñoz, Debutante del Año 2010 en el LPGA

En esta serie rescatamos imágenes que forman parte del archivo fotográfico de la RFEG y que esconden detrás una bonita historia de golf. De nuestro golf. Son NUESTROS CAMPEONES.

📆 29 de abril de 2010.

Centro Nacional de Golf de Madrid.

Y por fin, el Programa Pro Spain -primero denominado Neo Pro- se hizo realidad en 2010. El objetivo no era otro que ayudar a los jugadores de golf de élite en sus primeros años en el campo profesional, con objeto de facilitar su tránsito desde la etapa amateur y posibilitar una incorporación más rápida a los circuitos mayores. Transcurrida una década, el programa está más fuerte que nunca.

Esa histórica primera hornada la integraron Tania Elósegui, María Hernández, Jorge Campillo, Jordi García del Moral, Pedro Oriol, Moisés Cobo, Borja Etchart, Jesús Legarrea y Azahara Muñoz, que como se puede ver en la foto, concluyó el curso como Debutante del Año en el LPGA.

Los jugadores seleccionados recibieron ayuda técnica y económica, comprometiéndose, entre otras cuestiones, a dedicar varias jornadas a iniciativas de la RFEG en apoyo de los Neo Pros (ProAms, concentraciones de los equipos naciones amateurs,…).

La temporada concluyó con Jorge Campillo y Azahara Muñoz designados Neo Pros del Año y con una serie de buenos resultados, entre los que destacó el triunfo de María Hernández en el Open de Eslovaquia.

En 2020, el Programa Pro Spain, que cuenta con la colaboración de las Federaciones Autonómicas, ha dado cobijo a veintitrés jugadores. En estos diez años han pasado por el programa nombres ya consolidados en los principales circuitos profesionales como Carlota Ciganda, Ignacio Elvira, Adrián Otaegui o Adriá Arnaus. El programa, suma y sigue.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS