NOTICIAS
Miércoles, 13 de Mayo, 2020
Profesionales
Carlota Ciganda: “La clave es tener un entorno en el que podáis confiar al cien por cien”
Consulta la charla que ha mantenido la navarra con jugadores y técnicos de la Blume

Carlota Ciganda está viviendo el parón en los circuitos profesionales en su residencia habitual de Arizona (Estados), y desde allí ha compartido una extensa e interesante charla con los jugadores y técnicos de la Escuela Nacional Blume. Sus métodos de entrenamiento, su trayectoria hasta asentarse en el LPGA, sus rutinas pre competición,… la golfista navarra ha tocado muchos aspectos de su carrera.

Con dos victorias a sus espaldas en el LPGA y otras cuatro en el Ladies European Tour, Carlota Ciganda es ya, por derecho propio, una de las mejores golfistas de la historia del golf español. De ahí que sean tan valiosos sus consejos para las jugadoras que están cincelando su carrera amateur y albergan perspectivas de acceder al profesionalismo en un futuro cercano.

Carlota Ciganda asegura que la clave para mantenerse entre las mejores jugadoras del mundo, además de entrenar unas ocho horas seis días por semana, es “tener un entorno en el que confiar al cien por cien”. Esta es una de las lecciones que ofrece a las amateurs.

Carlota Ciganda también habla de sus éxitos formando parte de los Equipos Nacionales. “Sin duda, los mejores recuerdos como amateur son de los Europeos por Equipos en verano, siempre estábamos peleando por los primeros puestos. Jugaba con Azahara Muñoz, con Belén Mozo,... siempre con amigas. Eran muy, muy divertidos”, recuerda la navarra.

Además, en la charla, la golfista de Ulzama toca otros aspectos normalmente poco tratados en las entrevistas a jugadores profesionales: las dificultades para encontrar un patrocinador, la importancia de terminar los estudios, lo que le están aportando las estadísticas en el campo,… Sin duda, una charla de la que se pueden extraer valiosas lecturas.

Consulta la charla más abajo, en el apartado de enlaces relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS